“Resident Evil 7” supondrá un punto y a parte para una saga que ha decidido hacer el terror más inmersivo pasándose a la primera persona.

 

Las sagas acaban siendo sagas no por casualidad, sino principalmente debido a su capacidad para reinventarse y ofrecer nuevas sorpresas a los fans sin alterar el corazón, el espíritu que enamoró a los jugadores en la primera entrega. Aun así, hay que reconocer una cosa: la “nueva sorpresa” que va a incluir la próxima entrega de la saga “Resident Evil” es mucho más que una sorpresa. Es un salto de gigante. Y es que, al fin y al cabo, este “Resident Evil 7” que se lanzará el próximo 24 de enero para Xbox One, PS4 y PC va a hacer algo tan tremendo como apuntarse a la primera persona.

Pero, ¿cómo? ¿Qué invento es esto? ¿Significa lo dicho que la saga perderá algo que era tan consustancial en el gameplay como los personajes icónicos? Ni mucho menos. Lo que pasará es que no les estaremos viendo continuamente porque lo que veremos será nuestros puños… Y, ojo, ¿qué se gana con esto? Algo muy interesante: llevar el rollito “survival horror” un escalón más arriba en la escalera de acción inmersiva que, inevitablemente, conduce a un terror vivido de forma mucho más visceral. Vamos: “Resident Evil 7” cogerá lo que hizo famosa a esta saga y lo expandirá a nuevas cotas de goce.

Todo ello será posible, además, gracias a RE Engine, el nuevo motor gráfico que hará posible una hiperrealidad absoluta a la hora de infiltrarnos en la América rural moderna en la que trasncurrirán los actos de este “Resident Evil 7” (que, por cierto, cronológicamente se situaría justo después de la sexta entrega, así que todo bien por este lado). ¿Qué dices? ¿Que no puedes esperar hasta enero para hacerte pis en la ropa interior de puro terror? Pues tranquilo, porque si eres subscriptor de PlayStation Plus ya puedes jugar al avance “Beginning Hour“. El resto, mejor id practicando la riqueza mental para aguantar los sustos que nos vendrán con esta séptima parte de la archiconocida saga de terror.

Más información en la web de “Resident Evil 7”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend