retrospective

El 080 Barcelona Fashion cierra esta edición con la inauguración de una “RETROSPECTIVE” de Selim de Somavilla vista a través de los ojos de Alejandro Brito.

 

A Selim de Somavilla le bastaron dos colecciones para romper el triunvirato histórico del 080 Barcelona Fashion, ese que forman Brain & Beast, Manuel Bolaño y Krizia Robustella, y postularse como una de las (pensábamos entonces) cuatro fuerzas centrífugas de la semana de la moda de los jóvenes valores de la Ciudad Condal. Aun así, ahora que llevamos dos ediciones de 080 sin la presencia del diseñador, sólo podemos decir una cosa: que le echamos de menos. Bueno, otra cosa más: que nos pasamos la mitad de la semana de la moda colgados de su recuerdo y echando de menos la última vez que nos sorprendió con “Downtown“, su colección de otoño / invierno 2014-15.

Por suerte para nosotros, la edición del 080 Barcelona Fashion que acabamos de dejar detrás nos llegó con una noticia de esas que te alegran la semana: no hemos tenido (ni gozado y desparramado como si no hubiera un mañana con) el desfile del diseñador, pero podremos ponerle el punto y final a la semana de la moda con un eventazo en el que no sólo nos reencontraremos con Selim de Somavilla, sino que lo haremos en unos términos totalmente nuevos, sorprendentes y, como siempre que se trata de este diseñador, elegantes y seductores. Y es que a partir de hoy viernes 6 de febrero y durante varias semanas podrá verse en la “Talent Gallery” del Grand Hotel Central de Barcelona (dedicada en exclusiva a los nuevos talentos de la Ciudad Condal) una exposición de fotos que ofrecerán una visión retrospectiva de la carrera del diseñador.

Evidentemente, la exposición se titula “RETROSPECTIVE“… Pero, ojo, que estamos hablando de Selim de Somavilla, un diseñador que siempre ha mostrado una capacidad inaudita para sorprendernos moviéndose a grandes velocidades, así que no esperéis una retrospectiva al uso: para la ocasión, veremos una especie de historia de la carrera de Selim de Somavilla a través de los ojos y el objetivo de la cámara de Alejandro Brito, fotógrafo que siempre ha trabajado con el diseñador y que, para la ocasión, ha conseguido ofrecer un punto de vista totalmente nuevo que sorprenderá a todos aquellos que piensen que ya saben a lo que atenerse cuando de Selim de Somavilla hablamos. Por si esto fuera poco, Jeriel Geronimo ha aportado su experiencia como ilustrador para acabar de cerrar el hechizo que consiga que veamos la retrospectiva del diseñador con ojos vírgenes predispuestos a la sorpresa…

Sólo tenemos un problema al respecto: somos conscientes de que plantarnos delante de esta “RETROSPECTIVE” de Selim de Somavilla va a ser como cuando ves a un ex-novio del que sigues enamorado y del que sabes que si te dice ven, lo dejas todo. Aun así, ya lo sabes: visita obligada.

 

selim-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend