Riccardo Tisci cierra su trilogía Nike + RT Air Force 1 con la Colección Beige: un canto de amor a la unión de la comunidad… y cuatro zapas fascinantes.

 

Primero fue la White Collection de Nike + RT Air Force 1, con la que Riccardo Tisci intentó (y consiguió) preservar la subyugante pureza de la AF1 original. La Black Collection, por su parte, mostraba en su esplendor la fascinación del diseñador por la cultura callejera más subversiva. Y, ahora, después del éxito de aquellos dos lanzamiento, Tisci cierra su trilogía con la Colección Beige, que viene a ser como una llamada a todos los recién llegados para que dejen caer sus barreras más intransigentes y se unan a la cultura de la AF1 como si no hubiera un mañana.

Al fin y al cabo, de eso trata esta nueva entrega de la trilogía de Tisci para Nike: de poner al descubierto el poderoso papel que esta bamba ha jugado en la historia como cemento a la hora de conglomerar un sentimiento de comunidad que partió del básquet pero que se extendió pronto a muchos otros ámbitos y ambientes. El mismo Tisci explica su intención con la Colección Beige: “Todo el mundo necesita una identidad por ello buscan formar parte de una comunidad. Ya sean más góticos, más puros o más punk, más rap, más r&b… Existen un millón de comunidades diferentes, pero siempre hay algo que les une a todos“.

nike-rt-01

En esta ocasión, lo que nos va a unir a todos es el deseo de hacernos con alguna de las cuatro siluetas de Nike AF1 que Tisci ha reversionado en piel de la mayor calidad, un material flexible y cómodo que se ve acompañado un vistoso cuero envejecido. Para las lengüetas y la suela se ha utilizado gamuza sintética con TPU prensado a calor sin costuras en los paneles y con perforaciones modificadas en la puntera. La novedad en este caso es una entresuela de bajo perfil en la que se une la amortiguación Phylon con texturas progresivas y capas incrustadas marca de la casa Tisci.

¿Suena bien? Pues imagina todo lo dicho aplicado a cuatro siluetas tan futuristas como la Nike + RT Air Force 1 Lo, la Nike + RT Air Force 1 Mid, la Nike + RT Air Force 1 Hi y la Nike + RT Air Force 1 Boot. Y, sobre todo, piensa que todos estos modelos vienen en un packaging customizado por el propio Riccardo Tisci. La Colección Beige de Nike + RT Air Force One se puede adquirir desde el pasado 16 de octubre en todas las Nikelab del mundo (además de en la Nikelab online, claro). Nosotros ya tenemos nuestro calzado favorito para este otoño. Y, bueno, para cualquier otoño, la verdad.

nike-rt-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend