roisin-murphy-mastermind

Róisín Murphy ya tiene listo un nuevo disco y avanza “Mastermind”, un temazo del que lo mejor que puede decirse es que no es un “temazo” al uso.

 

¿Alguien duda que, de un tiempo a esta parte, Róisín Murphy hace básicamente lo que le sale del chocho? Ya lo explicó hasta la saciedad durante la promoción (escasa) de su anterior disco, el todavía muy reciente “Hairless Toys” (PIAS, 2015): la despiadada maquinaria del marketing musical lo tenía todo planificado para que fuera una diva gigantesca… Y, cuando las cosas no salieron tal y como todos esperaban, la peor parada fue la propia Murphy, que se quedó con un pequeño gran trauma que ha superado por la vía de la reivindicación de ella misma en sus propios términos. Sin concesiones a terceros.

Parece ser, por otra parte, que esto volverá a ser más cierto que nunca en brevísimo: contra todo pronóstico (teniendo en cuenta que “Hairless Toys” se lanzó ahora hace exactamente un año), Roísin Murphy tiene listo un nuevo álbum. Se titulará “Take Her Up To Monto” (Play It Again Sam / PIAS, 2016) y se pondrá a la venta el próximo 8 de julio. Así que, chica, recomponte y empecemos a hablar de lo que nos interesa, que es ni más ni menos que el primer single de este nuevo álbum, que se titula “Mastermind” y que ya puedes escuchar al final de esta noticia.

Si estás esperando un hit facilón de pop electrónico con el glamour de la diva, deja de esperar, porque no es eso lo que vas a encontrar en “Mastermind“. Por el contrario, y muy a la manera de los mejores logros de “Hairless Toys“, lo que encontrarás aquí es uno de esos temas en los que el crescendo lo es todo: casi siete minutos de subidón lento pero imparable que va construyendo el clímax pieza a pieza con una Murphy pletórica sin necesidad de los histrionismos que suelen esperarse de ella. No es un temazo. No es el single pluscuamperfecto. Es, simple y llanamente, una de esas canciones que quieren meterse bajo tu piel e ir escarbando su camino hacia el centro de tu cabeza y de tu corazón.

Más información en la web de Róisín Murphy.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend