rueda

Nace en Barcelona el Rueda, un festival en el que se exhibirán todo tipo de películas relacionadas con el cada vez más apasionante mundo de las bicis.

 

En los últimos años, la bicicleta ha dejado de ser lo que era y ha pasado a incorporar múltiples dimensiones… Al fin y al cabo, tantos somos los que hemos re-incorporado este vehículo a nuestras vidas después de abandonarla en el garaje de nuestros padres que, inevitablemente, la bici debía ampliar sus propios horizontes por necesidad: hay quien sigue utilizándola para hacer deporte única y exclusivamente, pero muchos son los que han decidido convertirla en uno de los transportes urbanos más pujantes y los hay que incluso recurren a ella como válvula de escape, como forma de respirar ese aire fresco que la vida moderna mucha veces te quita.

Para todos ellos nace en Barcelona una de esas iniciativas que le van a dar la vida a cualquiera que en los últimos años se haya apuntado a la fiebre por las bicicletas e incluso a aquellos que todavía no se hayan atrevido: el festival Rueda va a celebrar su primera edición entre los días 1 y 3 de octubre en la sala Zumzeig, que es donde se exhibirán todo un conjunto de películas relacionadas con el mundo de la bicicleta. Además, el Rueda tendrá un gran fin de fiesta con la celebración de la carrera Geocentrum y con un mercadillo en la Base Náutica de la Mar Bella.

Lo más sorprendente del caso es que el festival arranca directamente con tres categorías de premios a los que optarán todas las cintas de la sección competitiva. El jurado, además, no podía ser más adecuado, ya que está formado por Amanda Sans (directora, guionista, periodista y productora), Oscar D’Aniello (qué, además de ser una de las voces de Delafé y Las Flores Azules, también es un fan fatal de las bicis) y Sebas Romero (archiconocido fotógrafo al que también le va esto de pedalear como si no hubiera un mañana).

Puedes consultar la programación del festival al completo en la web de Rueda. Aun así, a los impacientes les dejamos a continuación los horarios oficiales:

JUEVES 1 DE OCTUBRE 2015
18:00 TRANSSYLVANIA (Hongria / 30′ / V.O.S.E.)
THE BICYCLE THIEF (Corea del Sud / 21′ / V.O.S. EN)
FARFALLA (Àustria / 30′ / V.O.S.E.)
20:00 VOICE NOTES (Espanya / 8′ / V.O.S.E.)
THE RIDER AND THE WOLF (EUA / 62′ / V.O.S.E.) –Sesión inaugural-
22:00 TRANSALP 
(Espanya / 5′ / V.O.)
BICYCLE (Regne Unit / 88′ / V.O.S.E.)

VIERNES 2 DE OCTUBRE 2015
16:00 ¿QUÉ LO QUE? (Espanya / 7′ / V.O.S. ES)
BICYCLE (Regne Unit / 88′ / V.O.S.E.)
18:00 FARFALLA (Austria / 30′ / V.O.S.E.)
PERUCHA (Españaa / 57′ / V.O.)
20:00 TRANSALP (España / 5′ / V.O.)
SLAYING THE BADGER (Reino Unido / 78′ / V.O.S ES)
22:00 BB42 (EUA / 5′ / V.O.S.E.)
FOR THE LOVE OF MUD (Reino Unido / 82′ / V.O.S.E.)
0:00 WALLAS ON VELOS (India, Bélgica / 24′ / V.O.S. ES)
UNREAL (EEUU / 45′ / V.O.)

SÁBADO 3 DE OCTUBRE 2015
16:00 VOICE NOTES (España / 8′ / V.O.S.E.)
SLAYING THE BADGER (Reino Unido / 78′ / V.O.S ES)
18:00 TRANSSYLVANIA (Hungría / 30′ / V.O.S.E.)
WALLAS ON VELO (India, Bélgica / 24′ / V.O.S. ES)
UNREAL (EEUU/ 45′ / V.O.)
20:00 BB42 (EEUU/ 5′ / V.O.S.E.)
FOR THE LOVE OF MUD (Reino Unido/ 82′ / V.O.S.E.)
21:30 ENTREGA DE PREMIOS
22:00 RISING FROM ASHES (EEUU / 82’/ V.O.S. ES)
0:00 ¿QUÉ LO QUE? (España / 7′ / V.O.S. ES)
THE RIDER AND THE WOLF (EEUU / 62′ / V.O.S.E.)

No Hay Más Artículos