safura-portada

Safura es la nueva marca de complementos surgida de la cantera de RAMag… Y tanto sus alpargatas como sus bolsos encapsulan una visión brillante de África.

 

Hace tiempo que lo venimos diciendo: si estás cansado del rollito hawaiano que hace ya varias temporadas que nos bombardea de forma algo cansina, deberías saber que the next big thing está siendo todo lo que tenga que ver con África. Pongamos, por ejemplo, la última firma con la que hemos tenido un buen flechazo: se trata de Safura, que viene a ser la nueva división de moda y complementos de RAMag, una plataforma barcelonesa dedicada a difundir y a mimar todo un conjunto de tendencias y propuestas llegadas desde el continente negro. Y si el nombre te parece exótico, debes saber que es un homenaje de la creadora y diseñadora de la firma, Tania Adam, hacia su abuela, también llamada Safura.

Para su primera colección, titulada “Mozambique Editions“, Safura ha decidido darle cañita brava a dos complementos en particular: las alpargatas por un lado y los bolsos por el otro. En cuanto a las alpargatas, se distinguen por el uso de unos sugerentes tejidos abstractos que combinan tonos marrones con líneas geométricas de diferente índole, todo ello inspirándose en el tejido que Tania Adam utilizó para su boda en Mazambique en una ceremonia que se conoce como Dansa das Mulheres. Los bolsos, por su parte, brillan gracias a la utilización de un tejido conocido como “Flying Dukes“: un estampado que tiene al pato como figura central y que, pese a haber sido creado en el siglo XIX, sigue siendo uno de los patrones más queridos en África.

¿Te gusta lo que ves? ¿Ya has babeado con la galería al final de esta noticia? Si es así, ¿no te apetece tocar y disfrutar en el mundo real de las creaciones de Safura? La firma y RAMag te lo ponen bien fácil, ya que la presentación en sociedad de todo este tinglado ya tiene fecha y lugar: Safura se dejará ver el próximo miércoles 20 de mayo en un eventazo que, a partir de las 18:30h en los Talleres Europa (Barcelona), no sólo incluirá musicón a cargo de RAMag, sino también una selección de African Street Food que promete hacer que te chupes los dedos. Pero, oye, tienes que tener los dedos bien limpios para cuando tengas que elegir tus complementos de Safura, ¿no?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend