¿Necesitas más motivos para adorar el trabajo de Anthony Vaccarello al frente de Saint Laurent? Pues mira este fashion film algo subido de tono.

 

Hace un par de meses que el desfile con el que Anthony Vaccarello debutó al frente de la casa Saint Laurent dividió al mundo entero: ¿genialidad? ¿O aburrimiento supino? A medida que fueron pasando las semanas y las propuestas del diseñador fueron asentándose, parecía que la balanza se iba decantando hacia el primer lado, el de la genialidad. Y ahora que Saint Laurent ha hecho publico un fashion film (bueno, lo que parece la primera parte de una serie de fashion films) con la ropa de Vaccarello como protagonista, ya no hay espacio para la duda: esto es una puta pasada.

Al fin y al cabo, la sensualidad nocturna y hedonista de la colección se identifica poderosamente con el ADN de Yves Saint Laurent en la década de los 80, con esa gozosa supremacía del negro y con el contraste de materiales como el cuero y la seda transparente, por poner tan sólo dos ejemplos. Ese mismo hedonismo es el que campa a sus anchas en este fashion film dirigido por Nathalie Canguilhem y fotografiado por Collier Schorr en el que algunas de las modelos que ya desfilaron en septiembre aparecen en actitudes más relajadas, sexys y placenteras.

También aparecen dos modelos masculinos, ofreciendo un pequeño vistazo a la puerta que Vaccarello está abriendo hacia la maravillosa posibilidad del agender en sus colecciones para Saint Laurent. Pero lo que impacta realmente es el ambiente de placer sensual, los besos, los cuerpos lánguidos, las caricias, la sexualidad exuberante… Impacta también la voz de la modelo Freja Beha Erichsen leyendo un texto de Andy Warhol sobre la “Sinfonía Nº 7” de Beethoven. E impacta finalmente el hecho de que todo en este fashion film parece entroncar directamente con el impactante film “Saint Laurent” de Bertrand Bonello. Y eso sólo puede traducirse en una cosa: obra maestra. [Más información en la web de Saint Laurent]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend