black-yaya

Tras una verdadera carrera de fondo, el Santander Music 2015 cierra su cartel con las incorporaciones de Black Yaya, Xoel López, Nasty Mondays…

 

Hay muchas maneras de presentar el cartel de un festival: hay quien hace que tengas que descargarte en el móvil un maldito videojuego imposible de pasar, quien decide anunciarlo todo de golpe a lo Glastonbury y quien, por el contrario, va soltando durante meses y meses pequeñas dosis de artistas. Sin pausa pero sin prisa, a lo Melendi, justamente ésta última ha sido la estrategia adoptada por el Santander Music 2015, que se celebrará del 30 de julio al 1 de agosto, para anunciar el line-up de su séptima edición y, si bien no han dejado lo mejor para el final -pues seguramente habría sido un suicidio mediático-, sin duda los últimos nombres anunciados son la guinda del pastel que hace que todo sepa aún mejor. Como ese toquecito justo de sal que equilibra a la perfección un plato.

Quizás soy yo la que estoy muy fuera de la onda, pero al leer el nombre de Black Yaya (en la foto) solamente un matojo de heno rodando se ha dibujado en mi cabeza… Sin embargo, ese es el nombre bajo el que se esconde un artista que lleva nada más y nada menos que diez años componiendo deliciosas y delicadas canciones: David Ivar o, lo que es lo mismo, la cabeza pensante de Herman Dune. Aquí el músico decide embarcarse una vez más en el pop-folk que lo caracteriza, pero con una particular intimidad que promete no dejar indiferente al público del Santander Music. Una actuación que casa muy bien con otro de los nombres confirmados en esta última tanda: el gallego Xoel López, quien se suma así a el copioso número de artistas nacionales por el que el festival ha apostado, tales como Belako, Dorian o Supersubmarina.

Y directamente desde Barcelona aterrizará en las costas cántabras el locurote de sesión con el que MadMax y Sören aka Nasty Mondays llevan más de diez años poniendo patas arriba la noche de la Ciudad Condal y su mítica Sala Apolo. Una metralleta de hits rockeros que te harán bailar hasta que el sol empiece a iluminar las preciosas aguas de la Campa de la Magdalena. Ojo, que a los grandes nombres de Satellite Stories, Is Tropical y La Roux se suma una pequeña sorpresa más para esta séptima edición del festival: el Santander Music contará cada día con los djs sets de tres de las mujeres más fascinantes de la escena hispana ahora actual… las maravillosas Vinila Von Bismark, Javiera Mena y Bimba Bosé. Ahí queda eso.

 

santander-music-2015-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend