garcia-01

Si las aventuras de “¡García!” te dejaron con ganas de más, no te puedes perder la continuación de este cómic que sigue satirizando la política patria.

 

Hace unos meses, Santiago García y Luis Bustos revelaban al mundo la existencia de “¡García!” a través de un cómic con madera de clásico (del que te hablábamos en esta otra noticia)… Y, para sorpresa de pocos, el tomo se convertía en uno de los imprescindibles del pasado año 2015. ¿Cómo no rendirse ante una sátira política realizada desde el género detectivesco? Una sátira política que tenía un punto de partida maravilloso: un superhombre, García, que cerró los ojos en los años 60 y los volvió a abrir aquí y ahora. García y Bustos supieron partir de algo tan psicodélico para hacer leña del árbol caído del presente.

Y, sobre todo, consiguieron poner en circulación una historia que tenía espíritu de saga… Así que no es de extrañar que, el próximo 11 de marzo, la editorial Astiberri vaya a publicar el segundo tomo de la saga “¡García!“, que cuenta exactamente con el mismo equipo creativo de la primera parte (incluso la colaboración de Manel Fondevila, que realiza tres páginas). La idea es darle continuidad no sólo a las propias aventuras del superhombre en cuestión, sino volver a poner sobre la mesa los sinsentidos y los absurdos del panorama político de la sociedad española actual.

En esta ocasión, sin embargo, parece ser que García compartirá protagonismo con una nueva heroína, Antonia, que intentará revelar la verdad bajo todo el tinglado que se ha montado con el regreso del superhombre de entre los muertos. Cuidadito con los spoilers: tras los sucesos del primer todo de “¡García!“, el protagonista no sólo  ha visto cómo le traiciona su único amigo, sino que todas las fuerzas de seguridad del Estado y otros grupos armados no oficiales le están persiguiendo para hacerse con su cabeza. Parece ser, por otra parte, que este tomo cerrará por completo la saga… Y aunque la primera reacción es echar unas lagrimitas, esperamos a haberlo leído para lamentarnos de verdad.

Más información en la web de Astiberri, en el Twitter de Santiago García y en el de Luis Bustos.

 

garcia-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend