scott-matthew

¿Falta demasiado para abril del año que viene? Da igual. Scott Matthew ha anunciado que hará gira por España en ese mes… y hay que ir preparando los corazones.

 

Cuánto tiempo ha pasado desde que nos enamoráramos de Scott Matthew en la peli “Shortbus” sin saber que era Scott Matthew… Sólo sabíamos que era un folkie a un ukelele pegado y con una barba de esas que todavía no eran el epítome de lo hipster. Luego llegaría el desarmante y homónimo debut, que dejó bien claro que era mucho más que una versión alternativa de Antony Hegarthy: era y es un cantautor al que no le asusta dejar al descubierto una sensibilidad afectada que, sin embargo, nunca llega a la androginia (o post-género) de Antony.

Scott Matthew simple y llanamente se dedica a hacer canciones que te animan los días grises. Simple y llanamente se dedica a romperte el corazón de vez en cuando para recomponértelo a base no de palabras bonitas y vacías, sino más bien de melodías cálidas como un abrigo de piel que te abriga cuando más lo necesitas. Simple y llanamente se dedica a dar conciertos que siempre te llegan al centro del pecho porque Scott es de esos artistas que saben cómo hablarte directamente a ti por mucho que estés en medio de un público de mil personas.

Así lo ha demostrado siempre que ha pasado por España, incluso en aquella irrepetible gira de hace un par de años en la que, en espacios muy especiales y de aforo reducido, se dedicó a cantar versiones de otros artistas que finalmente fueron a parar al que es su último disco hasta la fecha, “Unlearned“. Ahora, sin embargo, es hora de que el artista vuelva a visitarnos: Scott Matthew actuará el 15 de abril en Barcelona (Auditori, como part del Festival Mil.lenni), el 16 en Madrid (Teatro Lara, como parte del 981Heritage) y el 17 en Gijón (Gijón Sound Festival). Suponemos que, para entonces, ya tendrá nuevo disco… Pero, oye, como si quiere visitarnos para charlar con nosotros. Siempre será bien recibido.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend