asos-07

Año nuevo… musicón nuevo. Para este 2015, parece que nuestra sección As Seen On Soundcloud da un volantazo hacia un sonido más trappero y sensual.

 

¿Sabes cuando hay una sensación que empieza a rondarte por la cabeza (y por el corazón) pero no te atreves a decirlo en voz alta por miedo a que sea verdad? Pues eso es lo que nos ha pasado en los últimos meses con SoundCloud: al principio le echamos las culpas a diciembre y el parón de la industria de la música, en enero las culpas eran más bien de que este año está costando arrancar… Pero no, ni uno ni otro. En el último mes nos hemos dado cuenta de que lo que estaba de capa caída no era Soundcloud, sino nuestro gusto musical.

Al fin y al cabo, el Stream de Soundcloud viene a ser una formalización de tu propio gusto musical: sigues a otros usuarios y artistas e, inevitablemente, al final acabas teniendo un timeline con una coherencia de género musical. En nuestro caso, hemos de reconocer que durante el año 2014 le dimos mucha cañita brava al (mal llamado) deep house, pero que en los últimos meses ese sonido ya se ha ido bastante de madre (echémosle la culpa a poligoneros como Oliver Heldens o Anna Lunoe, que se vinieron arriba con el chunda chunda y nos arruinaron la experiencia). Por suerte, en las últimas semanas hemos encontrado una nueva afición que resulta que es vieja, pero que nos la pela tres pueblos: estamos hablando del trap, el nuevo hip-hop y su mezcla lúbrica con el nu-r&b.

Que siempre es algo que ha estado orbitando cerca de nuestros gustos, sí, pero desde este mismo mes de enero ya es oficialmente nuestra nueva obsesión musical. Así que esperamos sinceramente que a ustedes les guste esta nueva cara de los As Seen On Soundcloud: esperen a partir de ahora menos baile house y más cerdeo sexual y trappero. Por ahora, nuestro ASOS#07 trae a gente como Wyles & Simpson, sadd ghost con Kendrick Lamar, Majid Jordan, Lil Silva con Banks o TĀLĀ con How To Dress Well. Vayámonos acostumbro, porque va a ser el sonido de nuestro año 2015.

 

No Hay Más Artículos