chimamanda

Chimamanda Ngozi Adichie lo tiene claro: “Todos Deberíamos Ser Feministas”… Y así lo explica en su último libro editado por Random House.

 

Hoy me gustaría pedir que empecemos a soñar con un plan para un mundo distinto. Un mundo más justo. Un mundo de hombres y mujeres más felices y más honestos consigo mismos. Y esta es la forma de empezar: tenemos que criar a nuestras hijas de otra forma. Y también a nuestros hijos.” Estas son las palabras de Chimamanda Ngozi Adichie en su último libro “Todos Deberíamos Ser Feministas“, que la editorial Random House publicará en nuestro país el próximo 3 de septiembre… Y son palabras tan poderosas que no deberías necesitar mucho más para saber de qué va este tinglado, ¿verdad?

Sea como sea, vamos a contextualizar un poco más esta publicación, porque la verdad es que su relevancia no es poca. Ngozi Adichie es de sobras conocida por abordar la cuestión negra y femenina desde el frente abierto de su literatura, ya sea en forma de relatos cortos (como los que engrosan “Algo Alrededor de tu Cuello“) o siguiendo un formato más clásico de novela (como las celebradas “La Flor Púrpura“, “Medio Sol Amarillo” o “Americanah“). En todos estos libros, tal y como decíamos, vibra un activismo intenso y fogoso, por lo que es no es de extrañar que Chimamanda haya querido abordar este tipo de problemáticas también desde el flanco del ensayo.

Y así nace precisamente “Todos Deberíamos Ser Feministas“, un tomo que arriesga a la hora de definir qué significa ser feminista en el siglo 21 justo en un momento en el que lo feminista se encuentra en el ojo de la tormenta de un debate más que candente: ¿sigue existiendo el feminismo? ¿Tiene razón de ser? ¿Se ha quedado anquilosado en formas antiguas y anticuadas? Sea como sea, Ngozi Adichie retrata a la mujer actual de una forma directa con deliciosos toques de humor que no son para nada ajenos a una línea de pensamiento que sólo tiene una cosa en la cabeza: hacer de este mundo un lugar mejor. Y no sólo para nuestras hijas, sino también para nuestros hijos, porque todos ellos son los que van a beneficiarse del nuevo pensamiento feminista de este siglo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend