Bomba Estéreo

A nadie le amarga el dulce sabrosón de una buena fiestaca latina… Y eso es precisamente lo que ofrecerá la segunda edición del Festival Charco.

 

El año pasado, el Festival Charco aterrizó en la ciudad de Madrid como colofón a la excelente labor de la agencia Charco, que ya llevaba un buen tiempo trayendo hasta nuestro país las sonoridades más seductoras de latinoamérica ya sea en forma de lanzamiento discográfico o, sobre todo, con giras y conciertos que acaban siendo el verdadero trampolín de todo un conjunto de bandas que, de no ser por esta iniciativa, lo tendrían mucho más difícil para llegar a nuestras tierras. Así las cosas, el Festival Charco fue una celebración por todo lo alto que actuó de puente festivo entre España y Latinoamérica.

Un puente que este año volverá a construirse durante dos días en una nueva ubicación que no nos podía parecer más especial: el próximo Festival Charco 2016 se celebrará los días 16 y 17 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid, dentro del ciclo Noches del Botánico. Por ahora, tres nombres son los que podrían considerarse cabezas de cartel: la energía arrolladora de un clasicazo como Molotov, el rollito íntimo y siempre apetecible de Jorge Drexler y, para nosotros lo más apetecible, el torbellino de ritmos despendolados de la juerga eterna de Bomba Estéreo.

No serán los únicos que visitarán el Festival Charco 2016, y por ahora ya se han confirmado otros nombres como Juana Molina, Bostich + Fussible de Nortec Collective y esos Chancha Via Circuito que cada vez que pasan por nuestro país la lían con un poquito más de intensidad, así que imagina lo que podemos esperar en el Botánico. Ah, y claro, si todo va como el año pasado, una cosa os advertimos: esto es sólo el principio. Esperad a que el Festival Charco 2016 vaya haciendo nuevos anuncios repletos de sorpresas inesperada para ver de lo que son capaces.

Más información en la web de Charco.

 

Festival Charco 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend