jules

¿Eres de los que miras vídeos sin parar en YouTube sobre el apareamiento animal? No te preocupes: “Sexo en la Tierra” de Jules Howard es tu libro.

 

Que levante la mano el que no se haya pasado por lo menos una tarde de su vida en YouTube viendo vídeo tras vídeo de animales practicando sexo. Lo dudo poderosamente, pero si alguien ha dejado su mano exactamente donde estaba ya está tardando en ver el famoso vídeo de las dos tortugas copulando… Eso sí, una pequeña advertencia: que se prepare para quedarse atrapado durante un par de horas en un bucle de vídeos relacionados con todo tipo de animales teniendo sexo.

Sea como sea, Blackie Books ofrece ahora una manera más sana para la vista que eso de pasarse horas y horas frente a una pantalla para conocer el fascinante mundo de la sexualidad animal al traducir al castellano “Sexo en la Tierra“, del columnista de The Guardian y zoólogo británico Jules Howard. El libro no sólo recopila un sinfín de curiosidades que probablemente nunca te habrías siquiera imaginado sobre la sexualidad animal (como que los bracitos del Tyrannosaurus Rex servían para sujetarse durante la cópula, que hay animales que llevan 40 millones de años sin tener sexo, que algunas luciérnagas macho prefieren aparearse con farolas o que, ojo, si “Buscando a Nemo” hubiera sido una película realista, el pez hubiera nacido hermafrodita, habría crecido como macho e incluso habría mantenido relaciones con su padre), sino que nos enseña la enorme importancia del sexo y por qué es tan necesario.

Aunque a primer vistazo puede parecer tremendamente obvio, el hecho de que el sexo sea la clave del pasado de la vida y de nuestro futuro encierra en sí muchísimas reflexiones que Howard se encarga en “Sexo en la Tierra” de ilustrarnos con un perfecto equilibrio entre rigor científico y humor. En este caso, la curiosidad no mata al gato, no te preocupes.

 

sexo-en-l-atierra

No Hay Más Artículos