she-keep-bees

Tras diez años de brillante carrera, She Keeps Bees por fin pisarán España por vez primera en una gira de dos fechas (Madrid y Barcelona) de la mano de Cooncert.

 

Pedid y, antes o después, os será dado.”. Cuidado, que no os engañen estas palabras apenas profesadas: aún no hemos visto la cara de Jesucristo en la tostada que acabamos de desayunar o en la cortina ducha ni hemos sido iluminados por un halo de luz místico… Pero la verdad es que no hay mejor manera de ilustrar la importante labor de Cooncert que parafraseando ese famoso pasaje bíblico. Resumiendo en qué consiste este tinglado: un usuarios propone un concierto que les gustaría ver en su ciudad y, si la propuesta recibe muchas votaciones, la plataforma se encarga de hacer tus sueños realidad. Una especie de conciertos a domicilio, pero en salas de verdad. Una pasada.

Los fans de She Keeps Bees están de enhorabuena: gracias (de nuevo) a Cooncert, el dúo newyorkino actuará por primera vez en nuestras tierras este fin de semana. El indie-folk de ecos blueseros que Jessica Larrabee y Andy LaPlant llevan creando y autoeditando desde el lejano 2006 se adueñará hoy 8 de mayo de la sala Siroco en Madrid y mañana sábado 9 de La [2] de Apolo en Barcelona en una noche que promete ser muy pero que muy especial. No todos los días se puede tener la oportunidad de ver un grupo que cruza el gran charco para venir al a-este-rincón-olvidado-del-mundo-que-es-España… Y menos en fecha doble. Y, mucho menos todavía, tratándose como se trata de un grupo que lleva casi diez años cosechando buenas críticas, habiendo sido comparados a menudo con Sharon Van Etten o The Kills.

Los acompañaran en estas delicadas y íntimas veladas los barceloneses Petrus, quienes, tras sorprender a crítica y público con su encantador debut “To The Future We Belong “(Dues Gotes, 2011), se encuentran finalmente grabando cosas para lanzar un nuevo EP. Un concierto como pocos… Pero, aún así, que no se quede aquí la cosa: seguid pidiendo, chachos, que gracias a Cooncert se os seguirá dando.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend