brunetto

Durante este mes le preguntaremos a varios artistas cuáles son las canciones que escuchan cuando están “Home (alone)”… Empezamos por Brunetto.

 

Bruno Garca, el hombre que se esconde tras el alias de Brunetto, nos sorprendió hace unos meses con un cuarto disco, “Sheroine” (Irregular, 2014), que incrustaba una sólida hibridación conceptual y post-moderna en un material sintético que adaptaba influencias traídas directamente de los 90. Lo que no llamaba la atención, eso sí, era el gusto con que Brunetto ejecutaba todo ese proceso, en consonancia con su estilo exquisito cuando se viste el traje de dj y con su fino olfato para dinamizar las distintas vertientes de la electrónica patria y foránea desde sus diferentes cuarteles, como el sello Irregular, la agencia Miracle y Freelastica. Pero, a la hora de ambientar sus actos solitarios en el hogar, no sólo del género electrónico vive Bruno… Claro que aparece destacado en sus predilecciones, aunque también incluye referencias a míticas BSOs cinematográficas, dark rock, autores clásicos e incunables de la historia de la música. Un rico potaje sonoro sobre el cual Bruno nos da algún detalle con su habitual buen sentido del humor. Genio y figura.

 

UNA CANCIÓN PARA…

… cantar en la ducha. Medio silbando y haciendo beatbox chunguero con el tema principal de “El Padrino” de Nino Rota.

 

… cortarse las venas. La versión que Marilyn Manson hizo del “Sweet Dreams” (si me sale mucha sangre va a quedar muy bonito…).

 

… marcarse una sesión de autoplacer. Tiny Rubberband” (Butthole Surfers & Moby).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend