elsa-de-alfonso

[FOTO: Mario Orellana]

Será que no podemos parar de sumergirnos en sus “Desencuentros”, pero necesitábamos preguntarle a Elsa de Alfonso qué escucha al quedarse “Home (alone)”.

 

Villarroel, Kana Kapila, Imperio… El currículum musical de Elsa de Alfonso es lo más parecido que existe a día de hoy a una cronología completa de la escena underground barcelonesa de la última década. Y es que, al fin y al cabo, todos estos proyectos se convirtieron en parte de la educación sentimental y musical de una generación barcelonesa que se estremece tan sólo con otear en la lejanía las características gafas de Elsa. ¿El motivo? Que esta mujer ha sabido capturar los laberintos de la identidad de cierta franja de edad (los que ahora tenemos treinta y algo) de forma natural, sin florituras, sin arabescos innecesarios ni autoconsciencia grandilocuente y snob.

xxxx

Ella es justo lo contrario a todo eso, y así lo ha demostrado con su último lanzamiento ya bajo el nombre de Elsa de Alfonso y Los Prestigio (que es una banda de acompañamiento en la que alternan algunos de los mejores músicos de la Ciudad Condal): “Desencuentros” (CANADA, 2014) sólo incluye cuatro canciones, pero esas cuatro canciones tienen la riqueza de todo un mundo. Y precisamente fascinados por la exuberancia emocional de estos “Desencuentros“, no hemos podido evitar la tentación de preguntarle a Elsa qué canciones escucha cuando se queda “Home (alone)“.

 

UNA CANCIÓN PARA…

… cantar en la ducha.Puro Teatro“, de La Lupe.

 

… cortarse las venas. The Lonely Sea“, de The Beach Boys.

 

… marcarse una sesión de autoplacer. Hawaii Bombay“, de Mecano.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend