skip-and-die

Con un nuevo disco bajo el brazo, Skip&Die están a punto de volver a nuestro país para demostrar que siguen siendo los reyes a la hora de liarla parda.

 

Hay quien, en esto del rollo worldmusiquista de baile, apuesta con fuerza por el más es más: ahí tenemos a M.I.A., buscando formas de sorprendernos a cada nuevo disco subiendo las apuestas en cuanto a burraquismos diversos. Hay quien apuesta por el chonismo es lo más: ¿alguien ha dicho Diplo y compañía? Pero, oye, también hay quien en este rollito apuesta por el menos es más… Y ahí es donde tenemos que darles las gracias de forma infinita a la Skip&Die, la formación comandada por la ya icónica Cata-Pirata, sin lugar a dudas una de las divas con mayor potencial de la escena musical mundial actual.

Sea como sea, hace unos años que Skip&Die pasaron por nuestro país para, básicamente, presentarse en sociedad: acababan de lanzar su primer disco y, tal y como mandan los cánones, vinieron a España para presentarlo en sociedad… y, de paso, liarla lo más grande con un concepto de fiesta que rozaba lo primitivo y que nos dejó a todos del revés y con un recuerdo de lo más tremendo. Ahora, sin embargo, Skip&Die acaban de lanzar su segundo disco, “Cosmic Serpents“, y la pregunta resultaba inevitable: ¿vienen a presentarlo a nuestro país o no?

¡Pues claro que sí! Apunten ustedes en sus agendas: Skip&Die actuarán el 30 de abril en Villarobledo (como parte del festival Viña Rock) y el 1 de mayo en Madrid (Sala Caracol), mientras que el día 2 harán lo propio en Barcelona (Music Hall) en un concierto muy especial que ha organizado la buena gente de MondoSonoro. Pero volvamos a lo que decíamos al principio: en su nuevo “Cosmic Serpents“, en vez de apostar por el más es más o por lo choni, Skip&Die han decidido ofrecer una sanísima lección de elegancia y, sin levantar el pie del acelerador de baile, han conseguido estilizar su sonido hasta el límite de una brillante depuración. ¿Te vas a perder semejante regalazo en directo?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend