goldfinger

Slazenger relanza una de las piezas más icónicas de la saga James Bond: el jersey de pico color bermellón que el Agente 007 vistió en su partida de golf contra Goldfinger.

 

La saga cinematográfica de James Bond está plagada de diseños icónicos: desde el bikini blanco de Ursula Andress en “Dr. No” hasta los trajes femeninos tipo color block de todas las mujeres de “Desde Rusia Con Amor“, pasando por el nuevo Q versión nerdy en “Skyfall” o cualquier trapo que se pusiera Grace Jones en “Panorama para Matar“. Pero si hay un film de la saga que brilla especialmente por reunir el mayor número de outfits icónicos de la saga James Bond ese es “Goldfinger“, donde se pueden disfrutar de looks imperecederos como el mini-biñador azul, el traje gris de tres piezas, la chaqueta de cóctel blanca con pajarita negra… O ese maravilloso jersey que el Agente 007 viste durante su partida de golf contra el infame Goldfinger.

¿Y a qué viene todo este repaso estético a las pelis de James Bond?  Básicamente a que esta última pieza mencionada, el precioso jersey de punto de color bermellón, acaba de ser relanzado por Slazenger para celebrar el 50 aniversario de esta película que se estrenó el 17 de septiembre de 1964. Pero, como no podía ser de otra forma, no se ha lanzado de cualquier forma, sino con el mayor de los mimos: esta pieza de cuello en forma de V se ha recreado manteniendo todos los detalles originales, usando la lana de merino de más alta calidad bordada con el logo de Slazenger de 1960.

Para semejante tarea de reconstrucción, Slazenger se ha hecho con los servicios de Anthony Sinclair, responsables de confeccionar a medida toda la ropa que Sean Connery lució en la saga James Bond. David Mason, Director Creativo de Anthony Sinclair, deja muy claro por qué esta ha sido una creación tan especial: “Tenía muchas ganas de introducir una prenda especial para celebrar este Aniversario de “Goldfinger“. Hace un par de años recreamos el traje del Príncipe de Gales para la exhibición de Barbican50 años de estilo Bond”, así que estaba buscando algo distinto. Sinclair hizo el bolsillo de los pantalones que Connery lleva en la escena del golf, así que cuando Slazenger se acercó a mí para discutir el desarrollo de un jersey para celebrar el aniversario, ¡me encantó la idea!“.

Este jersey está disponible desde el pasado 1 de octubre en una edición limitada que se puede adquirir en la web de Anthony Sinclair y que viene empaquetado en una preciosa caja conmemorativa en la que se puede leer el lema “Wear a Legend“… La oportunidad de vestir una leyenda como esta no aparece todos los días, pero ¿estarás a la altura de James Bond?

 

[CRÉDITO FOTO “GOLDFINGER”. FOTO: George Konig/REX- “Goldfinger” (1954), Sean Connery y Gert Frobe] [CRÉDITO VÍDEO: Camila Falquez]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend