No todas las mixtapes van a ser para ponerte a bailar… La Slumber Session de Saycet es una hora y cuarto para dejarte llevar por la melancolía del otoño.

 

La tendencia instintiva es esa: entrar a Soundcloud (o a Mixcloud o a Playmoss o a donde te dé la gana) a la búsqueda de mixtapes y sesiones que te animen, que te hagan salir un poco de la rutina de todos esos discos que tienes bien quemados en tu iTunes. Una forma de darle un buen meneo a la semana empezando a vislumbrar de qué tratará tu finde… Pero, oye, igual que no todo el monte es orégano, resulta que no todo Soundcloud son sesionaquers de baile. En i-D, que son unos putos genios, lo saben bien. Y por eso tienen sus Slumber Sessions, donde el tempo se rebaja y priman otras sonoridades.

Su última Slumber Session, de hecho, es pura CREMITA. Han puesto al cargo de ella a Saycet, artista francés en la estela de Olafur Arnalds y compañía, explorando los intersticios entre “lo viejo” y “lo nuevo”, entre lo clásico y el pop, entre lo analógico y lo digital… Solo que Saycet suele caer más del lado de lo digital, especializándose en fascinantes parajes apuntalados con canciones de progresiones lentas, paisajismo mental y emociones de las que corren por debajo de la piel, no de las que se muestran de forma exhibicionista. Nunca.

Esta es una sesión para ponértela de fondo mientras lees en el sofá o, simple y llanamente, para mirar a través de la ventana con la melancolía propia de otoño.

Será por eso que a Saycet le ha quedado una Slumber Session realmente hipnótica. En ella convergen artistas como Pink Floyd, Brian Eno, Max Ricther, Boards of Canada, Four Tet, José González, Lali Puna, Peter Broderick, Mum o Max Cooper… Y lo tremendo es que los diferentes cortes se van trenzando como un único hilo, ese hilo de conciencia adormilada pero hipersensitiva que, oye, a veces también viene bien durante la semana. Ya sea para acompañarte durante el trabajo, para ponértelo de fondo mientras lees en el sofá o, simple y llanamente, para mirar a través de la ventana con la melancolía que siempre te embarga en otoño. Sea para lo que sea, esta Slumber Session de Saycet tiene alma de “repeat”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend