soka-01

La Oleoteca La Chinata de Barcelona acoge la exposición “Soka”, en la que el diseñador Jordi Piqué utiliza madera de olivos centenarios para hacer muebles.

 

Nuestro país puede vanagloriarse de tener varios árboles bastante característicos… Pero, entre ellos, nadie puede negar que el olivo consta entre los más icónicos. Sin él no tendríamos aceite de oliva, y sin aceite de oliva nuestra dieta mediterránea se quedaría completamente huérfana. Sin él, además, nuestros paisajes serían muy diferentes. Por todo ello no parece nada casual que el diseñador Jordi Piqué haya decidido tomar los olivos centenarios como el corazón y el alma de su nuevo trabajo: “Soka“,  un proyecto en el que estos mismos olivos centenarios se convierten en muebles destinados a poblar nuestros espacios más íntimos.

Pero que nadie se asuste: Piqué no se ha dedicado a cortar olivos centenarios a diestro y siniestro, ni mucho menos. Lo que ha hecho el artista es darle una nueva dimensión a los árboles muertos, reutilizando y rehabilitando sus maderas para conseguir unas piezas a medio camino entre el mobiliario y el arte, entre el diseño y la escultura. “Soka” está poblada por muebles que seducen a la vista pero que, sobre todo, apelan a nuestra alma mediterránea: reutilizando la madera de estos olivos centenarios no sólo establece una sintonía ancestral con nuestro espíritu y nuestras raíces, sino que también completa el ciclo vital del árbol de forma magistral.

Si todo lo dicho te parece interesante, debes saber que ahora podrás ver (y vivir) de cerca la experiencia “Soka” de Jordi Piqué, ya que bajo el nombre de “Living The Nature At Home” va a desembarcar en un espacio tan afín como La Oleoteca La Chinata de Barcelona (en pleno barrio de El Raval). Desde el 9 de abril y hasta el próximo 31 de mayo, este privilegiado espacio de la Ciudad Condal nos demostrará cómo convertir nuestras casas en una experiencia totalmente natural… y, sobre todo, intrínsecamente mediterránea. No se puede pedir más.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend