Ciclos de conciertos hay muchos, pero tan currados como lo que está haciendo este año Son Estrella Galicia…empezamos a dudarlo. Cierran una primera mitad del 2012 con un cartel de miedito, completo y heterogéneo pero con una calidad indiscutible. Gracias a ellos hemos podido ver este año a Manos de Topo, Absynthe Minded, Boat Beam, Laura Gibson, The Suicide Of Western Culture haciendo combo con Lasers, Cass McCombs, Damien Jurado…en fin, pa qué seguir. Y a todos los hemos podido disfrutar en recintos especiales dignos de su nombre. Pues bien, este ciclo se toma un descanso hasta otoño y lo hace por todo lo alto trayendo a Destroyer al Teatro Lara el próximo 19 de julio y a Alela Diane al Café Berlín el 26 de julio.
Pero ojo, que los chicos de Son Estrella Galicia se van de vacaciones pero con los deberes bien hechos y muchos conciertos cerrados para la temporada de otoño. Y si la primera mitad del año fue heavy gracias a ellos, la que viene después no será menos: en septiembre Ted Leo&Rebecca Gates (el 13 en el Café Berlín); Christina Rosenvinge (el 19 en Madrid, el 21 en Valladolid y el 22 en Vigo) y Sharon Van Etten (el 27 en el Teatro Lara). Aún hay más: en octubre Verónica Falls (el 3), El Hijo (el 11) y Fanfarlo (el 17), todos en el Teatro Lara; el 20 en A Coruña Tindersticks y Jane Joyd el 24 en Madrid y el 26 en Valladolid. En noviembre tampoco descansan y nos traen a The Wave Pictures & Allo Darlin a Coruña (el 2), Vigo (el 3) y Madrid (el 5), a Craig Firm, Patterson Hod & Will Johnson (el 7), Saint Etienne (el 15) y Megafaun (el 11) al Teatro Lara y el 21 de diciembre Meat Puppets estarán en la Coruña.
Una programación lo que se dice de matrícula de honor. Así, ya se pueden ir sus organizadores a vegetar a la playa satisfechos durante los próximos meses, porque vaya tela.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend