son-lux

Son Lux ha pasado de ser “el proyecto unipersonal de Ryan Lott” a ser un trío… Por suerte, podremos comprobar qué tal suenan en su gira española.

 

Algo ha cambiado en el seno de Son Lux… Estábamos demasiado acostumbrados a explicar una y otra vez, a repetir como un mantra que Son Lux es el proyecto personal de Ryan Lott, ese chaval con pinta de geek que se hizo un nombre como compositor de música para la publicidad pero que, llegados a cierto punto, decidió lanzarse a componer otro tipo de música, un locurón que vendría a ser algo así como la versión electrónica (pero nunca electrificada) de Wild Beasts. Como aquellos, Son Lux siempre tuvo mucho de aproximación arty al pop, aunque Lott siempre prefirió embestir desde lo electrónico. A lo largo de varios discos (y colaboraciones con gente como Sisyphus o Lorde), el artista ha sabido mantener nuestra atención. Y nuestra fascinación.

Ahora, además, también mantiene su capacidad para sorprendernos, ya que de cara a su nuevo álbum, ese “Bones” (Glassnote, 2015) que se lanzó el pasado mes de junio, Son Lux ha dejado de ser “el proyecto personal de Ryan Lott” y ha pasado a ser “ese trío comandado por Ryan Lott pero que ahora también incluye a Ian Chang a la batería y a Rafiq Bhatia a la guitarra”. ¿Significa esto que Son Lux ahora suena más orgánico que digital, más sólido que virtual? Sí. Y no. Todo es posible en el mundo de Son Lux, así que tendrás que escucharlo para hacerte una idea.

Pero, de hecho, no hace falta que te vayas a Apple Music para darle cañita ahora mismo… Sino que puedes hacer algo mucho mejor. ¿Qué te parecería vivir un primer contacto con los “Bones” de Ryan Lott en vivo y en directo? Atiende: Son Lux actuarán el 18 de noviembre en Barcelona (La [2] de Apolo) y el 19 en Madrid (Sala Cats). Serán dos fechas ideales tanto para un primer contacto como para seguir profundizando en el complejo pero fascinante cerebro de Mr. Lott. Sea como sea, la cuestión es no perdérselo. Por nada en el mundo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend