¿Qué mejor guía para Sónar 2015 que estos Fantastic Selectors en los que preguntamos a 15 artistas cuáles son sus actuaciones imperdibles en el festival?

 

No podemos parar el con Sónar 2015, que se celebra en Barcelona entre el 18 y el 20 de junio: hace unos días hacíamos nuestra lista particular de imprescindibles del Sónar+D (aquí) y ayer mismo le pedíamos a algunos alumnos de la Red Bull Music Academy que nos dijeran cuáles eran las actuaciones que no se iban a perder en esta edición del festival barcelonés (aquí). Pero nos quedaba “la gran tradición” de Fantastic Plastic Mag: este Fantastic Selectors en el que, año tras año, intentamos ensamblar la guía pluscuamperfecta para que nuestros lectores puedan disfrutar del Sónar como si no hubiera un mañana y bien lejos de esa sensación de que te estás perdiendo lo mejor del festival.

La idea es que, como cada año, cogemos a un buen puñado de artistas (¡quince en total!) que actúan en el festival y les preguntamos: ¿qué actuación no deberían perderse nuestros lectores en este inminente Sónar 2015? La situación, por si no te has dado cuenta, es puro win win: aquí no sólo se trata de que no te pierdas los recomendados por nuestros seleccionados, sino que tampoco te pierdas nuestros seleccionados porque, al fin y al cabo, son nuestros recomendados. Después de este galimatías, vamos al lío…

 

baldo-tenor

BALDO sabe que lo de JIMI TENOR & JORI HULKKONEN PLAY NUNTIUS será muy especial. “Admiro a ambos artistas desde hace muchos años y para mí ha sido una agradable sorpresa que tengan un proyecto juntos. Este show será algo bastante especial, ya que pondrán banda sonora a una película que han hecho ellos mismos. Todo apunta a frikada máxima y diversión. Eso sí, habrá que ir tempranito para poder verlo.”

BALDO actúa el sábado 20 de junio a las 22:00h en SonarLab (Sónar de Noche)
JIMI TENOR & JORI HULKKONEN PLAY NUNTIUS actúan el sábado 20 de junio a las 14:00h en SonarComplex (Sónar de Día)

 

cabo-san-sophie

Laia Torrents y Roger Aixut CABOSANROQUE lo tienen difícil con una única recomendación, así que hacen varias entre las que destaca SOPHIE. “Hacer sólo una recomendación es muy difícil, pero si tenemos que escoger nos quedamos con dos: un clásico como Autechre, por su complejidad y riqueza rítmica y tímbrica; y otro artista mucho más nuevo que nos interesa es SOPHIE, por su libertad estilística y su sonido punki. ¡No nos perderemos ninguno de los dos conciertos!”

CABOSANROQUE actúan el sábado 20 de junio a las 20:30h en SonarComplex (Sónar de Día)
SOPHIE actúa el viernes 19 de junio a las 00:35h en SonarLab (Sónar de Noche)

 

cascales-twigs

CASCALES se deshace en elogios hacia FKA Twigs. “Tengo claro que una de las artistas que definirá Sónar 2015 es FKA Twigs. El hecho de que pinche justo antes de su actuación no es sino un plus, otra razón más por la que obligatoriamente estaré allí expectante. Pero hay otros muchos motivos de peso por los que recomendar su concierto en Sónar y considerarlo una cita imprescindible. Pocas artistas resultan ahora mismo tan estimulantes. FKA Twigs combina electrónica, r’n’b, soul, vogueing, performance y glamour bizarro para crear un todo que no se parece a nada de lo que se ofrece ahora mismo, y sí remite a grandes artistas clásicas, de Grace Jones a Aaliyah, pasando por Kate Bush. Que apueste por un espectáculo total para los sentidos asegura que su show en Sónar será una experiencia especial. Uno de esos momentos mágicos que quedan en la memoria de nuestros grandes ‘momentos Sónar‘. Hay que estar allí, y todo apunta a que merecerá la pena acudir y enfrentarse a la expectación que ha despertado. Puede ser motivo de peso para subirla definitivamente a los altares, porque da gusto ver a una artista que cultiva cierto enigma en un tiempo en que eso no se lleva nada, desgraciadamente. Aunque no negaré que hay otro motivo, mucho más frívolo, que me hace desear que llegue el sábado: no me importaría nada cruzarme en camerinos con su actual novio, Robert Pattison, lo reconozco.”

CASCALES actúa el sábado 20 de junio a las 21:45h en SonarPub (Sónar de Noche)
FKA TWIGS actúa el sábado 20 de junio a las 22:45 en SonarPub (Sónar de Noche)

 

colectivo-skepta

Carlos Fernández de COLECTIVO +0 quiere un cierre memorable con SKEPTA & JME. “La verdad que hay unos cuantos imprescindibles, sobre todo nacionales…Pero esta vez el cierre del sábado día en el SonarDôme con Skepta y JME va a ser apoteósico. Este año creo que en el festival va a estar bastante presente el grime, y ¿qué mejor manera de saborearlo que con dos de sus mayores activos? Este cierre podría llegar a ser como el de Spinn y Rashad en 2012: memorable.”

COLECTIVO +0 actúan el jueves 18 de junio a las 13:00h en SonarVillage (Sónar de Día)
SKEPTA & JME actúan el sábado 20 de junio a las 21:00h en SonarDôme (Sónar de Día)

 

davic-autechre

DAVIC NOD es certero con su recomendación: ¡AUTECHRE! “¡Nadie debería perderse Autechre! Porque son de los grandes y no han actuado durante unos años.”

DAVIC NOD actúa el viernes 19 de junio a las 12:00h en SonarVillage (Sónar de Día)
AUTECHRE actúan el jueves 18 de junio a las 20:30h en SonarHall (Sónar de Día)

 

detweiler-evol

DJ DETWEILER tien un trinvirato imprescindible encabezado por EVOL. “Recomiendo a EVOL, Arca y Sophie… Por macarras todos ellos.”

DJ DETWEILER actúa el sábado 20 de junio a las 2:30h en SonarCar (Sónar de Noche)
EVOL actúan el viernes 19 de junio a las 15:30h en SonarComplex (Sónar de Día)

 

exoteric-hauff

EXOTÈRIC CONTINENT siente (mucha curiosidad) por HELENA HAUFF. “Hay muchas cosas que me gustan este año. Entre ellas tengo curiosidad por Helena Hauff, Novelist, Skepta, Arca… Simplemente porque son algunas de las cosas que he estado escuchando estos meses. También me gustaría ver a algunos más veteranos como EVOL, Mika Vainio, Russell Haswell, Autechre… Aunque, sinceramente, no se si lo conseguiré, ya que es casi un trabajo a jornada completa. También tengo curiosidad por ver a STA, a quienes a pesar de ser locales no he visto nunca en directo todavía. Seguro que ver conciertos mas grandes como FKA Twigs or Die Antwoord estaría bien también, pero para estar a la altura de eso ya tienes que ser un festivalero profesional.”

EXOTÈRIC CONTINENT actúa el jueves 18 de junio a las 14:00h en SonarComplex (Sónar de Día)
HELENA HAUFF actúa el viernes 19 de junio a las 2:20h en SonarCar (Sónar de Noche)

No Hay Más Artículos