el-guincho

Los 38 nuevos nombres que el Sónar 2016 añade a su cartel le dan cañita brava a la cosecha nacional con maravillas como El Guincho o el Niño de Elche.

 

Una vez ya están presentados los altos picos internacionales, ¿qué es lo que falta? Evidentemente, explorar las bases nacionales que sustentarán todo el conjunto. Porque, al fin y al cabo, cuando de un festival musical se trata, es cierto que la mayor parte de nosotros va buscando los grandes nombres de fuera de nuestras fronteras, pero que al final acabamos combinando a estos mismos con todo un conjunto de artistas de aquí que nos apetece ver no sólo por la cercanía, sino porque sabemos que parten la pana y queremos ver en qué están ocupados aquí y ahora.

Todo esto viene a cuento porque el Sónar 2016 ya ha ido presentando los picos internacionales, eso no lo duda nadie, pero todavía nos quedaba saber cuál sería la cosecha nacional que recolectaría para esta edición. Esto tiene más importancia todavía en un festival como el Sónar, al que muchos de los artistas patrios deben parte de la proyección que han acabado teniendo… Así que no es de extrañar que, de cara a esta edición del 2016, dos de las confirmaciones más estimulantes hayan sido la de El Guincho (que acaba de dar otro volantazo en su carrera con su reciente disco “HiperAsia” -CANADA, 2016-) y el Niño de Elche & Los Voluble (que, tras su éxito el año pasado, vuelven al ruedo con un nuevo proyecto de flamenco experimental).

 

 

Eso sí, que tampoco crea nadie que estas son las dos únicas confirmaciones estrellas del lote, porque el Sónar 2016 ha confirmado un total de 38 nombres nuevos en los que vuelve a haber representación internacional (Booka Shade, Kode9 dj, Eats Everything) y entre los que brillan muchos más nacionales a parte de los ya mencionados: Bruna & Wooky con visuales de Alba G. Corral, Lloret Salvatge, Awwz, Zero vs. Chelis, Alizzz, Trill Squad (Toner + Sanatruja), Undo, Coyu… Un suma y sigue que se completa con las nuevas confirmaciones de la Red Bull Music Academy, entre las que constan Timeline (el nuevo espectáculo de los mítimos Underground Resistance), Lafawndah, Talktome o JackWasFaster, entre otros.

Puedes consultar la lista completa de confirmaciones en la web del Sónar 2016.

 

Sónar 2016

No Hay Más Artículos

Send this to a friend