Todo lo que necesitas saber (por ahora) sobre Sónar+D 2016

El próximo Sónar+D 2016 volverá a ser una experiencia única y vibrante, así que te explicamos todo lo que necesitas saber (por ahora) sobre el festival.

 

Atención, señoras y señores, máquinas y robots, humanos y androides, porque el Sónar+D 2016, que se celebrará en Barcelona del 16 al 18 de junio coincidiendo con las fechas del Sónar 2016, está empezando a presentar su programación de este año y, como no podía ser de otra manera, la están volviendo a liar lo más grande. Este hermano para nada pequeño del Sónar se está volviendo a reinventar y, reforzando la rama enfocada a la transformación digital de las industrias creativas, da crédito al eslogan que llevan por bandera. Es decir: Música, Creación y Tecnología.

Y es que, dentro de la programación musical de la edición de este año 2016, encontramos una buena selección de lo que se mueve en la escena electrónica actual, pero lo que diferencia a este festival de todos los demás es su apuesta por la innovación y las ganas de estar siempre un paso por delante, tocando con la punta de los dedos (permitiendo que tú también toques) lo que está por venir.

El año pasado, el Sónar+D ya la clavó con las gafas de realidad virtual. Y, de hecho, nosotros mismos nos hicimos eco de esta aportación visionaria del festival en nuestra pertinente crónica de la edición de 2015: allá os lo explicamos todo con pelos y señales sin obviar que Facebook había comprado esta tecnología solo unos meses antes de la edición del Sónar 2015. La onda expansiva llegó de forma masiva cuando Mr. Zuckerberg se pavoneó en el MWC en esta foto que ya es icono y clásico.

Martin Messier @ Sónar+D 2016

Martin Messier

Pero vamos a focalizarnos en lo que los organizadores de este tinglado nos han estado contando estas últimas semanas, ya que hemos tenido el privilegio de estar presentes (de la mano de Mazda Rebels) en las dos primeras presentaciones de Sónar+D 2016. Primero con Martin Messier y su show “Field“, donde no sólo era música lo que se nos ofrecía, sino todo un compendio de experimentación, luces y sombras. Este artista canadiense estará presente en Barcelona durante los días del festival, y esta oferta de arte y música es la que nos hace recorrer ese rayo electromagnético por el cuerpo que tanto nos gusta.

Myriam Bleau @ Sónar+D 2016

Myriam Bleau

Unas semanas después, fue el turno de Myriam Bleau y sus “Soft Revolvers“: la artista nos deleitó con un nuevo concepto de control de samplers con peonzas de fabricación propia que hipnotizaron al personal con sus luces y sus hipnóticos juegos.

Sónar+D Innovation Challenge

Sónar Innovation Challenge

Por si fuera poco, este año Sónar+D nos volverá a ofrecer la posibilidad de pasar al otro lado, al de la creación. Un “lado” que muchas veces resulta difícil de alcanzar, pero que si te lo ponen tan fácil como en la reciente propuesta del Sónar Innovation Challenge, no vas a tener excusas. Más todavía: el antiguo Hack Day evoluciona y se convierte en un pepinazo bien gordo, involucrando a marcas de primer nivel como Deezer, Absolut Labs o Rapid Mix. Esta nueva propuesta extiende su duración a un mayor número de días para programar tus proyectos y desarrollarlos durante y después del Sónar 2016.

Pero esto parece no tener fin, porque Jean-Michel Jarre vuelve a escena con un nuevo show, y será uno de los ponentes de excepción en Sónar+D 2016. Y eso por no contar al ya conocido y celebrado espacio Sonar Planta, que este año aunará ciencia y arte con el estreno de “Earthworks“, una instalación que enseñará la evolución geológica de nuestro planeta de forma seguro espectacular.

Amigos, repetimos: seáis humanos o androides, mantenéos conectados si no queréis perderos la línea directa con el futuro. Que ya está aquí. Que es el Sónar+D 2016. [TEXTO Y FOTOS: Antonio Caballero] [Más información en la web de Sónar+D 2016]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend