soulwax

Parecía imposible que el cartel del Bilbao BBK Live 2016 fuera a más, pero acaban de hacer tanda de confirmaciones con Soulwax y 2manydjs a la cabeza.

 

A estas alturas, muchos podrían haber incurrido en el error de pensar que el Bilbao BBK Live 2016 ya había puesto toda la carne posible en el asador… Que, a ver, seamos sinceros, es un error totalmente comprensible porque, al fin y al cabo, la cantidad de grupazos por centímetro cuadrado del festival que se celebrará del 7 al 9 de julio en Bilbao es, simple y llanamente, de órdago. Con nombres como Arcade Fire, Pixies, New Order, Foals, M83, Chvrches, Underworld, Grimes, Junior Boys, Hot Chip o Father John Misty, ¿quién iba a pensar que al BBK todavía le quedaba traca por quemar?

Lo dicho: un error comprensible. Pero un error comprensible que desde el festival vasco acaban de corregir poniendo sobre la mesa un total de cinco nuevas confirmaciones que vienen comandadas ni más ni menos que por la dupla formada por Soulwax y 2manyds. Y, ojito, no confundáis el tocino con la velocidad, porque Soulwax no son 2manydjs, por mucho que ambos sean proyectos de los hermanos Dewaele. Sea como sea, Soulwax hace ya seis años que no actúan en nuestro país, así que no es difícil entender por qué su presencia en el BBK va a ser un eventazo por todo lo alto (coincidiendo, según parece, con nuevo disco).

Y no sólo eso, porque junto a Soulwax y 2manydjs llegan otras tres confirmaciones para el festival que tampoco hay que perder de vista: León Benavente seguirán demostrando por qué lo de “súpergrupo” se refiere más al hecho de que hacen una súper-música que al hecho de que provengan de otras formaciones estelares; Blood Red Shoes aportarán el músculo y el sudor (y otros fluidos corporales); y, finalmente, Little Scream pondrá sobre el escenario ese álbum plagadito de colaboraciones maravillosas del que ya te hemos hablado en este artículo sobre la artista. Ahora sí que puedes preguntar: ¿esperamos más sorpresas? ¿O el Bilbao BBK Live 2016 ya ha puesto toda la carne sobre el asador?

Más información en la web del Bilbao BBK Live 2016.

 

bilbao-bbk-live-2016-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend