ballantines-boiler-room-scotland-ok

Ballantine’s y Boiler Room unieron fuerzas en una velada y un video que festejan lo mejorcito de la electrónica escocesa… Pura emoción (y envidia).

 

En este tipo de ocasiones, suele recurrirse el típico y tópico refrán de “Dios los cría, y ellos se juntan“… Pero, la verdad, en el caso que nos ocupa, más que recurrir a ningún refrán, tenemos que reconocer que la unión de lo que vamos a hablar a continuación nos ha sorprendido. Y nos ha sorprendido mucho más que gratamente. Por un lado tenemos a Ballantine’s, la icónica firma escocesa de whisky que hace tiempo que nos está inculcando su sanísimo eslogan: “Stay True” (ya sabes: mantente fiel a ti mismo). Y, por el otro lado, está esa Boiler Room que más que probablemente se ha convertido en el mayor dinamizador de la música electrónica del nuevo siglo.

Así las cosas, lo primero que te pasa por la cabeza es “¿qué carajo?” cuando te enteras de que Ballantine’s y Boiler Room se unieron el pasado 4 de junio para liarla bien liada en Edimburgo con un evento dividido en cuatro canales / espacios que, evidentemente, emitieron todo lo que ocurrió al más puro estilo Boiler Room. Ahora bien, todo se explica por sí solo cuando recuerdas que Edimburgo es precisamente el hogar espiritual de Ballantine’s, ya que fue precisamente en esta ciudad donde George Ballantine abrió la primera tienda de la firma. Así que ¿cómo no iba a ser Ballantine’s el principal precursor de este locurón de Boiler Room que celebra una escena, la electrónica escocesa, que de “Stay True” sabe un buen rato?

Por el Ballantine’s Boiler Room Scotland pasaron nombres tan tremendos como Nina Kraviz, Maya Jane Coles o Blawan, con presencias escocesas que celebraron el buen estado de la electrónica del país tal y como Optimo o Slam. ¿Lo mejor de todo? Que, además de la ristra de actuaciones para el recuerdo que dejó el Ballantine’s Boiler Room Scotland, también tenemos el vídeo que te dejamos a continuación: una historia oral sobre cómo la electrónica unió a la población escocesa en un momento particularmente complejo. Al habla leyendas del sonido Detroit como Juan Atkins o Rolando explicando su visión de lo que ocurrió en Escocia… Aunque lo que más emociona es ver precisamente a escoceses ilustres hablando de sus propias vivencias: la ilusión del “Stay True” de Ballantine’s brilla en los ojos de Optimo, Neil Landstrumm, Slam y muchos más. Imposible no sentir pura emoción (y algo de envidia). [Post patrocinado por Ballantine’s]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend