Ssic and Paul capturan la esencia del Mar Muerto en el 080 Barcelona Fashion

¿Te apetece soñar que estás flotando en el Mar Muerto? Pues hazlo con la colección que Ssic and Paul han presentado en el 080 Barcelona Fashion.

 

Lo siento mucho, pero tengo que confesar que, llegados a este punto del 080 Barcelona Fashion, se agradecen las propuestas que deciden desprenderse del lastre conceptual y que priorizan hacernos soñar, transportarnos a otros lugares. Sobre todo, si nos hacen soñar y nos transportan a otros lugares en los que, por las fechas en las que nos encontramos (es decir: a un pasito de las ansiadas vacaciones), es donde realmente nos gustaría estar. Lugares como por ejemplo, el Mar Muerto, que ha sido precisamente el protagonista absoluto de la colección para la próxima primavera / verano que Ssic and Paul acaban de presentar en el 080.

Pero, ojo, porque esto del Mar Muerto tiene múltiples connotaciones… Y todas ellas hacen acto de presencia en la nueva colección de Jessica Raya y Paula Boadas. Para empezar, la connotación evidente: la del paisaje, la del arte de la ciudad de Buhkara, el recuerdo melancólico de civilizaciones ancestrales, el silencio que tranquiliza el alma en un enclave en el que tierra y mar están en un perpetuo tira y afloja a cámara lenta. Pero, ojo, porque el Mar Muerto tiene otra connotación: la de ese mar en el que los cuerpos flotan y que, según Ssic and Paul, es metáfora de la voluntad de flotar siempre contra la adversidad.

 

 

Todo lo dicho se traduce en una colección en la que lo que más impresiona es la fidelidad con la que las diseñadoras abrazan únicamente tres colores, casi siempre en total look. Blanco, marfil y azul son los tres colores de este “Mar Muerto” igual que lo son del mar que inspira la colección. Ssic and Paul dan perpetuidad a su gusto por las formas puras, las siluetas depuradas, las líneas pulidas y las asimetrías minimalistas. Las costuras desaparecen, a su vez, para dar paso a las superposiciones que vuelven a conducir hacia el pensamiento de telas que flotan ingrávidas sobre el mar de otras telas. Así es el “Mar Muerto” de Ssic and Paul.

Más información en la web de Ssic and Paul.

 

No Hay Más Artículos