¿Qué se sabe (por ahora) de la segunda temporada de “Stranger Things”?

Netflix confirma que habrá segunda temporada de “Stranger Things”… Y nosotros recopilamos (a nuestra manera) qué se sabe de los nuevos capítulos.

 

Lo de “Stranger Things” ha sido pluscuamperfecto. Hay que reconocer, eso sí, que a lo mejor si se hubiera estrenado en marzo, no nos hubiéramos entregado en sus brazos con tanta intensidad. Pero la serie de los hermanos Duffer llegó hasta nosotros como una brisa fresca en pleno mes de agosto. ¿Qué quiere decir eso? Que nos pillaba en una época en la que no era difícil recordar aquellos estíos de infancia quemada a lomos de nuestras bicicletas y en compañía de nuestros amigotes. Lo que significa que fue terriblemente fácil empatizar con “Stranger Things“. Y viciarse también.

Sea como sea, y para sorpresa de muchos, Netflix tardó bastante en confirmar que habría una segunda temporada de la serie (por mucho que el último capítulo de la primera temporada dejara tantos enigmas abiertos como guiño a la posibilidad de una continuación). “Stranger Things” fue un hype tan absoluto desde el primer momento que resultaba inconcebible que no hubiera una continuación. Más todavía si tenemos en cuenta que sus creadores, Matt y Ross Duffer, sembraron los medios desde el mismo estreno con comentarios esperanzados sobre una “second season“.

Sea como sea, ahora que tenemos la certeza de que volveremos a disfrutar del “Upside World” de aquí a unos meses (porque, por si no os habéis dado cuenta, en la santa casa Netflix son del parecer que no hay que esperar un año entre temporada y temporada), va siendo hora de que nos preguntemos: ¿qué sabemos de la segunda temporada de “Stranger Things“? Os lo resumimos a continuación en ocho puntos.

 

Stranger Things

A Once no le hace ni puta gracia que digan que no sale en la segunda temporada.

1. 1984: AÑO DE LA MELANCOLÍA FREAK. Una de las primeras cosas que afirmaron los Duffer fue que la segunda temporada continuaría la trama de la primera. Vamos, que no sería una serie antológica a lo “American Horror Story“, con temporadas aparentemente inconexas. Más todavía: su intención es que veamos crecer a los niños como en “Harry Potter” y, por eso mismo, lo siguiente será que los veamos a todos juntitos en 1984. Los hermanísimos ya han hecho declaraciones señalando que aquel fue el año en el que se estrenaron clásicos como “Cazafantasmas“, “Indiana Jones y el Templo Maldito“, “Karate Kid” y “Gremlins“. Y, evidentemente, teniendo en cuenta que “E.T. El Extraterrestre” y “Alien” fueron las dos grandes inspiraciones de la primera temporada, saltaron las alarmas: ¿nos están soplando ya en qué otros films de nuestra infancia tendremos que buscar las nuevas referencias?

2. TODOS REPETIRÁN… ¿MENOS ONCE? Hubo unas declaraciones de los Duffer que hicieron que el fandom al completo se estremeciera. Según los hermanos, Mike (Finn Wolfhard), Joyce (Winona Ryder), Dustin (Gaten Matarazzo) y sus amiguis seguirán siendo el centro de la trama. Pero la declaración seguía tal que así: “No sabemos si Once. Eso lo dejamos en el aire“. ¿Hola? ¿Se puede ser más hijos de puta? Evidentemente, está claro que esto es una táctica para mantener el misterio. Pero, tíos, Duffers, coleguis, con nuestros sentimientos no se juega de esta forma. Que somos freaks, pero también personas humanas.

3. TRES NUEVOS PERSONAJES. Al pánico general ante la posibilidad de una segunda temporada de “Stranger Things” sin Once hay que sumar que en los nuevos episodios se sumarán tres nuevos personajes importantes. Y uno de ellos será Max, una chica de entre 12 y 14 años que se unirá al grupo de chavales y que, por lo tanto, amenazará a Once como reina absoluta del cotarro. Su hermano será otro de los personajes principales, mientras que el tercero en discordia será Roman, un treintañero que busca venganza para paliar una pérdida que sufrió tiempo atrás. Seguimos a la espera de que confirmen al pelo de Steve como protagonista absoluto de la tercera temporada.

4. NUEVOS HORIZONTES. La nueva temporada de “Stranger Things” saldrá de Hawkins y llevará la trama a otros lugares (que todavía se desconocen). Tiene sentido: si nos ponemos a investigar las repercusiones de la trama conspiranoica, la cosa no puede quedarse en un pueblo más diminuto que el de tu tía abuela la de la Extremadura profunda. Queremos saber cómo es el “Upside World” de una gran ciudad. Ahí sí que tiene que haber monstruitos. Es más: queremos saber cómo es el “Upside World” del Berghain. Cómo de fuerte.

Stranger Things

¿Qué se esconde dentro del pelo de Steve?

5. YA QUE HABLAMOS DEL “UPSIDE WORLD”. Confirmado: los nuevos episodios de “Stranger Things” explorarán el “Upside World” en mayor extensión. ¿Habrá más monstruos? ¿Se dará explicación al huevo del último capítulo de la primera temporada? ¿Estará allá escondida Terelu comiendo porras?

6. NO SERÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA… SINO UNA SECUELA. Así lo han confirmado los Duffer: igual que la primera temporada era una película larguísima, con sus propias dinámicas internas, la “second season” se estructurará como una secuela. Más oscura, más “stranger” (juas), con más efectos especiales, pero una secuela al fin y al cabo. Porque, ojito, los creadores de la serie son súper fans de las secuelas… Jar Jar Binks también es fan de las secuelas. Y ahora ya puedes entrar en pánico. De nada.

7. A VUELTAS CON LOS TÍTULOS. El teaser que puedes ver al final de este artículo revelaba lo que parece que serán los títulos de los nueve capítulos: “Madmax“, “El Niño Resucitado“, “El Huerto de Calabazas“, “El Palacio“, “La Tormenta“, “El Renacuajo“, “La Cabaña Secreta“, “El Cerebro” y “El Hermano Desaparecido“. Evidentemente, cada uno de esos títulos ya tiene una media de 4,719 teorías loquers vertidas por los freaks internetiles de turno. Esos que no tienen vida social pero a los que, presuntamente, les sobra el tiempo. Va a ser una larga y animada espera hasta el estreno de la segunda temporada.

8. HABRÁ JUSTICIA PARA BARB. Uno de los fenómenos más divertidos tras el estreno de la primera temporada de “Stranger Things” fue ver cómo Internet al completo se volcaba sobre el personaje de Barb, la amiga de Nancy que desaparece al principio y todo el mundo se olvida de ella porque, oye, para qué buscarla ni hacer dramas cuando ya tenemos a Winona Ryder capitalizando la cuota de drama-queenismo y obligando a todo el mundo a buscar a su puto hijo. Pues, bueno, que sepáis que los Duffer se sorprendieron ante la reacción generalizada y prometen hacer justicia al personaje en la segunda temporada. Sentimos hacernos pesados, pero nuestra teoría es que Barb vive dentro del pelo de Steve. Ahí lo dejamos.

 

No Hay Más Artículos