Todas las pistas que esconde el trailer de la segunda temporada de “Stranger Things”

¿Has visto el trailer de la segunda temporada de “Stranger Things” y no has entendido ni un pijo? Tranqui, que aquí te explicamos todos sus secretos.

 

Ni la gilipollez de Lady Gaga en horas bajas ni el trailer de “Guardianes de la Galaxia 2“: el verdadero protagonista de la Super Bowl que se celebró el pasado sábado 4 de febrero fue, sin lugar a dudas, el estreno del primer trailer de la segunda temporada de “Stranger Things“. Y no lo decimos nosotros, sino que lo dice todo el mundo: al final ha sido el tinglado relativo a la Super Bowl que más atención ha recibido en medios y, sobre todo, el que más locura ha desatado entre los espectadores.

No es para menos. “Stranger Things” no solo es la nueva serie con el imaginario más icónico de los últimos años, sino que su primera temporada se cerró con tantos frentes abiertos que hay muchas pero que muchas ganas de que se estrenen los nuevos episodios para ver por qué derroteros van las aventuras de Eleven y compañía (incluso de Barb, a la que los hermanos Duffer afirmaron que se le haría justicia en un futuro próximo). Así que, sin más dilación, aquí va el trailer en cuestión…

 

 

¿Cómo se te ha quedado el cuerpo? ¿Has entendido algo? ¿Te acuerdas del nombre de alguno de los personajes más allá de Eleven / Once? ¿De repente te has dado cuenta de que no te recuerdas cómo acabó la primera temporada? ¿Tu cara durante el trailer ha ido transitando estados tan alterados como los de Winona Ryder en los SAG Awards?

Winona Ryder

Tranqui, no pasa nada. Es normal. Al fin y al cabo, “Stranger Things” es “so summer of 2016” que es natural que no te acuerdes demasiado bien. Por eso mismo, aquí va un análisis punto por punto de qué encontramos en el trailer de la segunda temporada y qué significa realmente…

 

Stranger Things

LOS GOFRES EGGO. ¿Recuerdas que Eleven se volvía loqui del chichi con los gofres Eggo? Pues esta forma de empezar el trailer con un anuncio real de los 80 (protagonizado, por cierto, por el mismísimo Jason Harvey que poco después interpretaría a Wayne Arnold en “Aquellos Maravillosos Años“) es una bonita forma de contextualizar la fecha en la que transcurrirá la segunda temporada: seguimos en los 80, chiquis. No os asustéis. No hay salto temporal que convierta a Eleven en fan llorona de Nirvana. #graseas, Duffers.

 

Stranger Things

LOS OJOS DE ELEVEN. A lo mejor has vivido ajeno a los dimes y diretes del secretismo que ha envuelto a la segunda temporada de “Stranger Things“, pero la verdad es que en su momento los Duffer tuvieron los cojones de decir que, oye, es su fiesta y lloran si les da la gana; y que, por lo tanto, a lo mejor sudaban de meter a Eleven en la nueva trama. Que el primer plano del trailer sean los ojos de Eleven es algo así como los Duffer diciendo “lo sentimos, nos vinimos arriba y Netflix ha dicho que o metemos a la niña calva o no vemos ni un dólar“.

 

Stranger Things

LOS CAZAFANTASMAS. Ya lo dijeron los Duffer: la primera temporada fusilaba “E.T.” y otras referencias similares, pero la segunda tendría a “Los Cazafantasmas” como principal inspiración. Ahora bien, al final la inspiración es tan evidente que los niños protas se disfrazan de estos personajes en Halloween (porque, como puedes ver, en el fondo de la imagen hay calabazas en la puerta del colegio). Ahora bien, ¿por qué el resto de niños no van disfrazados? ¿Se han equivocado los protas de día? ¿Después van a protestar porque les hacen bullying? ¡Pues no ser tan pringados, tíos!

 

Stranger Things

INDIANA JONES. Esta es otra de las referencias que los Duffer comentaron que guiaría la segunda temporada de “Stranger Things“. De hecho, está confirmado que los nuevos capítulos están ambientados en el año 1984 y fue entonces precisamente cuando se estrenó “Indiana Jones y el Templo Maldito“. Está claro, entonces, que el oficial Hopper será el encargado de llevar los pantalones de Indy.

 

Stranger Things

EL MUNDO DEL REVÉS. Pero, a ver, ¿la puerta al mundo del revés no quedó sellada en la primera temporada? Sí, claro. Pero si eso fuera verdad, no habría segunda temporada, así que no es de extrañar que los trajecitos de marras confirmen en el trailer que tendremos nuevas visitas a esta realidad inversa y malrollera.

 

Stranger Things

NO HABRÁ PAZ PARA WILL (NI PARA JOYCE). Hacer una segunda temporada de “Stranger Things” y no incluir mogollón de excusas para que Winona Ryder sufra #tolrato sería, básicamente, un desperdicio. Así que aquí lo tenemos: una imagen que muestra cómo a Will siguen haciéndole pruebas con su madre Joyce al lado. A ver, que también hay que recordar que Will tiene un bichaco dentro y que la va a liar parda en tres, dos, uno. Así que venga, que le hagan las pruebas que haga falta.

 

Stranger Things

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE. Y una bonita referencia más: el plano de la puerta abierta es exactamente igual a uno de los planos más conocidos de “Encuentros en la Tercera Fase“. Lo que ya nos deja con la picha hecha un lío: ¿habrán fantasmas? ¿Templos malditos? ¿Aliens? ¿Se han venido los Duffer demasiado arriba?

 

Stranger Things

EL NUEVO DEMOGORGÓN. Evidentemente, la segunda temporada de “Stranger Things” necesita un villano tan chanante como el Demogorgón… ¿Y qué mejor que un monstruo gigantesco con pinta de araña para estimular las pesadillas de medio mundo?

 

Stranger Things

HALLOWEEN. Al final del trailer español puede leerse “octubre”… Pero el trailer yanki es más gráfico y directamente se cierra con “Halloween”. Lo que resulta interesante, porque ya hemos visto que la trama transcurrirá en ese mismo momento del año. De verdad, Duffers, tías, ¿se puede ser más meta?

No Hay Más Artículos

Send this to a friend