¿Recuerdas todas la horas que pasaste jugando al “Street Fighter II”? Pues ahora pasarás muchas más por culpa de la nueva Nintendo Switch.

 

Hay varias generaciones que tienen una cosa en común: “Street Fighter II” fue, para gente de bien que ahora mismo oscilará entre los 30 y los 40 años, el videojuego que les hizo aprender el significado de la palabra “vicio”. Al fin y al cabo, había otros títulos, otras “maquinitas” que pretendían engancharte para que te dejases en ellos la paga mensual, pero hay que reconocer que el concepto de partida (relativamente) corta de “Street Fighter II“, unido al carisma de sus personajes y a lo vibrante de su gameplay, convirtió al juego de Capcom en un icono difícilmente superable.

De hecho, y aunque todas las nuevas entregas de la saga han sido históricas por algún motivo u otro, hay que reconocer que aquella segunda parte sigue ocupando un lugar insuperable en nuestro corazoncito por lo que tiene de hito puramente emocional. Será por eso que una de las mejores noticias que ha traído consigo el anuncio de la nueva Nintendo Switch  (de la que te lo explicábamos todo hace unos días en este artículo especial) es precisamente el lanzamiento de “Ultra Street Fighter II: The Final Challengers“, que va a ser mucho más que una concesión a la melancolía pura y dura.

Ultra Street Fighter II: The Final Challengers

Básicamente, va a ser una posibilidad excepcional para recuperar el “Street Fighter II” pero con todos los extras y personajes y locuras que se lanzaron en los años posteriores. Habrá también características nuevas, entre las que destacarán los personajes de Evil Ryu y Violent Ken. Pero donde estará la verdadera maravilla de este “Ultra Stret Fighter II: The Final Challengers” será precisamente en la posibilidad de jugar en la nueva versión HD (con unos gráficos muy tremendos que, por suerte, conservan la dinámica 2D) o con la versión original cercana al pixel art. Te quedes con la que te quedes, lo que está claro es que vas a volver a viciarte al “Street Fighter II“.

Más información en la web de “Ultra Street Fighter II: The Final Challengers”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend