The Strokes tienen tres nuevos temas que se podrían haber ahorrado… pero puedes escucharlos aquí

The Strokes han decidido jodernos el viernes lanzando por sorpresa sus nuevos temas… Pero nosotros decimos que los temas son un poco cuadro. Y ya.

 

En FPMag entendemos que, a día de hoy, el mundo de la música necesita electro-shocks periódicos para sentirse vivo. De hecho, entendemos también que, sin estos electro-shocks, las bandas de toda la vida no recibirían ni la mitad de las atenciones que, pongamos, hace quince años… Pero, a ver, chiquis, hay formas y formas de hacer las cosas. Si Radiohead borran su presencia online para sacar su nuevo disco, chachi, porque lo hacen ordenadamente y con mucha cabecita. Pero esto de pillar un viernes de mayo, cuando la gente está mirando por la ventana y deseando salir a hacer una caña con los colegas e intentar sorprender al personal, pues como que no.

Lo sentimos, The Strokes, caris, pero no. Ya no es sólo que nos hayáis pillado con la guardia baja, es que nos la trae un poco al pairo. Que vuestra actuación en el Primavera Sound 2015 fue totalmente bochornosa y todavía nos estamos intentando reponer de las pintas de Julian Casablancas de moderna trasnochada que se quedó en el 2001. Que no nos podía interesar menos que siguierais en activo y que el hecho de que nos estéis haciendo currar el doble un viernes no mejora la cosa, cabrones.

Pero vamos a intentar explicar lo que ha pasado de forma ordenadita, venga. Esta mañana nos despertamos con la noticia de que existía la posibilidad de que The Strokes lanzaran un nuevo single a lo largo del día. Las “pistas” fueron muy poco sutiles… Ya tú sabe: que si proyecciones con el nombre de The Strokes sobre edificios de Nueva York y Londres, que si el propio Casablancas diciendo que si el río suena es que alguien se está meando en él y bla, bla, bla. Total, que al final no ha habido un único nuevo tema, sino tres. Y resulta que esos tres juntitos conforman el nuevo EP de The Strokes, que ha sido grabado en Austin, producido por Gus Oberg y que se lanzará el próximo viernes 3 de junio. Está es su portada…

The Strokes: "Future Present Past"

Más cositas: el EP se titula “Future Present Past” y se editará en la propia discográfica de Casablancas, Cult Records. Y aunque las canciones se han ido escuchando por separado, la primera publicada por la banda, la segunda en Apple Music, la tercera directamente en Spotify, al final The Strokes han cedido y han publicado el EP al completo en Spotify para que puedas escucharlo de una sentada sin tener que buscar demasiado, no se te vayan a pasar las ganas de darle un repaso.

Y aquí nuestro repaso en tres frases, una para cada canción: “Drag Queen” es la drag queen más aburrida de la puta historia, guapa; el estribillo de “OBLIVIUS” se le va de las manos a Casablancas al venirse arriba toda loca del chocho, aunque el resto del tema está bien (y aunque no entendamos el por qué de las mayúsculas); y “Threat of Joy” es The Strokes siendo The Strokes en su versión más tranquilita y presuntamente adulta. Hay también un remix de “OBLIVIUS” obra de Fabrizio Moretti pero, mirad, ya no nos queda paciencia para escucharlo. Ya nos diréis vosotros qué tal… y chao.

Más información en la web de The Strokes.

 

No Hay Más Artículos