piensa-y-dispara

Desde Studiostore quieren que dejes de hacer fotos como un energúmeno… Por eso han montado una exposición tan chula como “Piensa y Dispara”.

 

A estas alturas del cuento, empieza a estar bastante claro que Studiostore es muchísimo más que una concept store con un gusto exquisito para seleccionar las firmas a las que dan cobijo… A estas alturas del cuento, repetimos, ya podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la buena gente de Studiostore está más que empeñada en darle un meneo a la cultura barcelonesa. Y buena prueba de ello son iniciativas como la que nos ocupa: esta “Piensa y Dispara” que reivindica una cualidad que parece que muchos hemos perdido en el camino hacia la hiper-tecnificación de la nueva era.

Nos explicamos: el hecho de que todos llevemos encima una cámara constantemente como parte de nuestros smartphones y de que gracias a las redes sociales vivamos en un escaparate absoluto en el que es demasiado fácil y tentador actuar de forma exhibicionista, ha hecho que la obsesión por capturar el momento ideal que tanto obsesionaba a los fotógrafos clásicos se haya convertido en una nadería. Ahora nadie quiere capturar el momento perfecto, sino que se imponen fotos de pies en la playa y de gatos haciendo el gilipollas. Si nos ponemos esnobistas, tendremos que referirnos a Fontcuberta, quien es el culpable de que hablemos de este nuevo paradigma bajo el nombre de “fotografía líquida“.

Desde Studiostore, sin embargo, confían en la fotografía sólida, y por eso han montado esta pequeña maravilla que es “Piensa y Dispara“: para reivindicar ese acto en extinción que es el pensar antes de disparar nuestras cámaras, Blanca Álvarez Herrero y Aïda Esteve Birba le han pedido a cinco fotógrafos que hagan una foto diaria durante un total de 14 días, proponiendo una especie de viaje fotográfico en 14 fotogramas, de stream of consciousness en versión imagen. Los elegidos han sido Landry Ajavon, Bernard Arce, Eva Barton, Pau Esteve Birba y Melisa Fernández Nitsche

El resultado podrá verse en Studiostore a partir de la gran inauguración que tendrá lugar el próximo 1 de octubre a partir de las 19h en un evento con música a cargo de Veski, Downites y Render. Pero, ¿a que esta vez te lo vas a pensar mucho a la hora de subir mil y una fotos de este evento a tu Instagram?

 

piensa-y-dispara-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend