¿Ya estás cansado del sonido nu-r&B? ¿Pero qué mierda dices? Eso es porque no has escuchado esta sesionaca de Stwo para OVO Sound Radio.

 

Cuesta encontrar ilusión y energía para excitarse mínimamente a día de hoy con cualquier cosa que suene a nu-r&b, ¿verdad? No es culpa nuestra. Al fin y al cabo, somos humanos. Y así funcionamos. Por mucho que, de entrada, algo nos haga explotar la cabeza, su capacidad para impactarnos va reduciéndose con la repetición… Hasta que agota completamente sus posibilidades. Así que, evidentemente, es normal que, a día de hoy, resulte francamente jodido intentar separar el grano de la paja en un panorama nu-r&b que no sólo está superpoblado, sino que está preñadísimo de propuestas miméticas y cero originales.

Aun así, de los grande siempre puedes fiarte. Y aunque habrá quien crea que “los grandes” al hablar de nu-r&b son, qué se yo, Drake y compañía, prefiero pensar que en mi panteón hay otros señores y señoras más infalibles que el del “Hotline Bling” (y sus mágicos bailecitos). De hecho, y hablando siempre desde mi opinión más personal, diré aquí y ahora que uno de los grandes fue y sigue siendo Stwo. Y ya no sólo por la calidad de sus propias producciones, capaces todavía de provocarte un placentero calorcillo en la entrepierna, sino también por su capacidad para convertir sus sesiones en lo más parecido a una sauna musical.

Lo que impresiona de esta sesión es la capacidad del artista para hacer que, durante estos minutos, volvamos a sentir el nu-r&b con pasión… Bueno, con bajas pasiones.

Buena prueba de ello es este magistral mixtape que Stwo se acaba de marcara para OVO Sound, el programa radiofónico que el sello de Drake regenta en Apple Music (y que, la verdad, deberías escuchar mucho más que religiosamente, porque es pura cremita). Durante 45 minutos que saben a paraíso sexual, Stwo pincha a gente de bien como James Blake, Toro y Moi, Majid Jordan o el mismo Drake (de verdad, ¿cuántas veces va a salir este tipo en estos párrafos?).

Pero, sobre todo, lo que impresiona de esta sesión es la capacidad del artista para hacer que, durante estos minutos, volvamos a sentir el nu-r&b con pasión. Bueno, con bajas pasiones. Pero, al fin y al cabo, ¿existe una forma de pasión más molona que la baja pasión?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend