tactel-portada

Como cada año, el Hotel Urban de Madrid cede su fachada para que el arte salga a la calle… Esta vez, los encargados de transformarla son Tactelgraphics.

 

Quizás muchas veces el problema del arte resida en que suelen encerrarlo entre cuatro frías y blancas paredes, haciendo que se vuelva hermético, distante y poco accesible. Sin embargo, cada vez con más frecuencia se intenta trascender estas barreras, creando e instalando arte en lugares que no han sido construidos exclusivamente con la finalidad de albergarlo. Dentro de esta voluntad de acercar el arte a todo tipo de publico se inscribe de hecho la iniciativa GLASSart, que desde hace seis temporadas tiñe las cristaleras del Hotel Urban de Madrid con todo tipo de arte: cada año, en vísperas de la inauguración de ARCO, este hotel apuesta  por el talento creativo de jóvenes artistas y transforma su fachada en unas instalaciones que permanecen hasta finalizar el año los ventanales de su Glass Bar. En las pasadas ediciones se ha podido disfrutar fuera de su espacio habitual de las obras de artistas como la pintora Loreta Sáez Franco, de los pasteleros Christian Escribà y Patricia Schmidt o del diseñador de moda Iñigo Garaizábal.

Este año 2015, la fachada del Hotel Urban se transformará en una explosión de color gracias a las ilustraciones de Ismael Chappaz y Juanma Menero, fundadores y directores desde hace diez años del equipo artístico multidisciplinar Tactelgraphics. “Tactel Land”, la original obra de los ilustradores valencianos inspirada en el universo surrealista de Jodorowsky y “La Montaña Sagrada“, coloreará las enormes cristaleras del Glass Bar del Hotel Urban con unas ilustraciones  simbólicas que traducen el arte tribal a un lenguaje contemporáneo y elocuente: formas geométricas en las que dominan figuras circulares y siluetas triangulares estallan en una reinterpretación de los colores primarios y sus asociaciones. Ismael Chappaz y Juanma Menero, además de dirigir Tactelgraphics -especializado en gráfica e ilustración, web, motion graphics, fotografía y vídeo- inauguraron en 2011 la galería de arte contemporáneo Espai Tactel, centrando su actividad en la promoción del arte más audaz con especial atención a las últimas tendencias. Y, además, desarrollan su propia obra en forma de proyectos personales, tipografías o productos, que han sido expuestos y publicados en libros distribuidos por toda Europa.

De este modo, todo aquel que se pasee por la zona del triángulo museístico madrileño formado por el Prado, el Museo Thyssen y el Reina Sofía (donde está situado también el Hotel Urban) podrá disfrutar hasta finales de 2015 de innovadoras y originales obras de arte fuera de sus habituales espacios, experimentándolo además de una forma libre e desinteresada.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend