butt-01

Taschen edita “Forever BUTT”, el libro que recopila lo mejor de la revista BUTT y protagonizado por Gore Vidal, Bernhard Willhelm, Bruce LaBruce, Perez Hilton… ¡y muchos más!

 

La cultura gay es como cualquier otra cultura: tiene una gran superficie mainstream mayormente aborrecible… y múltiples sub-escenas más alternativas que os donde realmente se cuece lo interesante. Una de las escenas alternativas gays más interesante tiene su propia revista: la escena se correspondería a la de gays cultos (porque, la verdad, aunque en otros siglos ser homosexual parecía sinónimo de ser ultra culto, a día de hoy muchos gays no pasan de Mónica Naranjo) pero con un amplio sentido de la diversión, y la revista es evidentemente la seminal BUTT.

butt-02

Esta revista, fundada en el año 2001 por Jop van Bennekom y Gert Jonkers, se ha distinguido desde su número uno por ofrecer una visión totalmente frontal de la sexualidad entre hombres: tanto da si hablan con Gore Vidal o a François Sagat, lo que puedes tener por seguro cuando lees una entrevista en la BUTT es que van a haber muchas preguntas directas sobre sexo. Eso sin contar las excelentes sesiones fotográficas que siempre animan las páginas de esta revista que ha hecho del rosa un cachondo signo de identidad: todos los números de BUTT se distinguen por haber sido impresos sobre papel de este tono rosado.

Y, de hecho, ese mismo color rosa se mantiene en el imprescindible libro “Forever BUTT“, publicado recientemente por la editorial Taschen. Aquí se encuentra recopilado lo mejorcito de la historia de BUTT desde su primer número en 2011 hasta el presente… Y, teniendo en cuenta que en esta revista sólo trabajan con los mejores fotógrafos y escritores, ten por seguro que va a ser una gozada toparte con gente de la talla de AA Bronson, Andy Butler, Bernhard Willhelm, Bruce LaBruce, Dennis Cooper, Ed Droste, Edmund White, John Waters, Marc Jacobs, Nico Muhly, Perez Hilton, Rick Owens, Slava Mogutin o Stephin Merritt. Aunque, ahora que lo pienso, ¿un libro con semejante ristra de nombres ilustres no debería interesar a absolutamente todo el mundo independientemente de su condición sexual?

butt-03

No Hay Más Artículos

Send this to a friend