alunageorge-supernatural

AlunaGeorge hacía un tiempo que estaban desaparecidos… Pero han decidido poner fin a su silencio con un temarral muy enganchoso: “Supernatural”.

 

¿Ya nadie recuerda que las últimas fechas de gira que AlunaGeorge supuestamente deberían haber hecho en nuestro país fueron súbitamente suspendidas porque el dúo iba a entrar in extremis en el estudio para empezar a darle forma a la continuación de “Body Music” (Island, 2013)? Pues eso. Que ya hace mucho tiempo que no sabíamos nada de Aluna y de George y que, joder, no sólo les echamos de menos, sino que tenemos unas ganacas gigantescas de escuchar qué es lo que han estado haciendo durante todo este tiempo que los ha tenido tan desaparecidos del panorama musical (no de Instagram, donde la Francis es una verdadera diva-gramer).

Sea como sea, celebremos por todo lo alto que ya tenemos aquí lo nuevo de AlunaGeorge. No, no nos estamos refiriendo a “el nuevo disco”, sino simple y llanamente “lo nuevo”, que es una canción que se estrenó hace unos días en el programa de Annie Mac en BBC Radio y que ha caído entre nosotros sin mayor explicación… ¿Es el avance del nuevo disco? No lo sabemos. ¿Es un single que será lanzado en solitario? No lo sabemos. ¿Es un temarral de tomo y lomo? Eso sí que lo sabemos. Y lo certificamos.

Porque es que “Supernatural” nos han devuelto la ilusión que no sentimos cuando nos echamos al gaznate su debut “Body Music“: allá el factor sorpresa había pasado y conocíamos la mayor parte de temas. Pero es que “Supernatural“, sin ser una revolución ultra-sonora, es una delicia absoluta. Un rencuentro con el sonido AlunaGeorge a plena potencia al que se le añaden novedades como ese vocoder oscurillo al principio del corte. ¿Y qué significa que “Supernatural” sea AlunaGeorge a plena potencia? Básicamente, que se engancha cosa mala. No vas a poder quitártelo de encima durante una buena temporada (o, al menos, hasta que sepamos si hay disco o no hay disco).

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend