anohni-4-degrees

Por fin escuchamos cómo suena ANOHNI, el nuevo proyecto de Antony de electrónica y música de baile… Y te decimos una cosa: “4 DEGREES” es puro TE-MA-ZO!

 

Vale. El hype ya estaba más que creado… A principios de año, Antony Hegarty declaraba que daba por cerrado su proyecto junto a los Johnsons y que nuevas cosas estaban por llegar. Al acabar el verano, aquellas amenazas se concretaban (tal y como te explicábamos en este artículo): Antony confirmaba que su nuevo proyecto se llamaría ANOHNI y que ya estaba metida hasta las trancas en un disco que se enfocaría hacia la música electrónica y de baile y que vendría con producción de Hudson Mohawke y Oneohtrix Point Never. Más todavía: la semana pasada, ANOHNI se anunciaba como cabeza de cartel del próximo Sónar 2016 (puedes leer la noticia aquí).

Así que lo repetimos: el hype estaba creado… Pero faltaban las canciones. Por suerte, ayer mismo ANOHNI decidía avanzar cómo será el sonido de “HOPLESSNESS“, que será el disco de debut del proyecto que se lanzará durante la primavera del próximo 2016. Y una cosa os decimos: “4 DEGREES” no es precisamente lo que uno pudiera imaginar cuando Antony afirmaba que se pasaría a la electrónica y a la música de baile… Ni mucho menos. No es así. Es muchísimo mejor de lo que cualquiera podría y debería haber imaginado.

4 DEGREES” es un temarral que entronca directamente con el maximalismo épico de pop bailable y orquestal que Hegarty ya practicara junto a Björk en canciones como “The Dull Flame of Desire“. Es una canción que, además, viene acompañada de una declaración del propio Antony en la que explica lo siguiente: “En solidaridad con la conferencia del clima de París, proyectando sobre mí mismo una mirada bien dura, no a mis aspiraciones sino a mis comportamientos, revelando mi complicidad insidiosa. Es un mundo totalmente nuevo. Seamos valientes y digamos la verdad tanto como podamos“.

¿Te suena críptico? Esta otra declaración del artista te lo acabará de aclarar: “Me he cansado de llorar por la humanidad, y también pienso que no estaba siendo totalmente honesto al pretender que yo no era parte del problema. “4 Degrees” es una especie de intento brutal de declararme culpable, no sólo de valorar mis intenciones sino de reflejar el verdadero impacto de mis comportamientos“. Alto y claro.

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend