aphex-twin-minipop

Aphex Twin rompe trece años de silencio con “minipops 67 [120.2][source field mix]”… Habrá quien diga que suen adocenado, pero lo cierto es que suena a #maravilla.

 

Cuando, hace poco más de una semanita, la buena gente de Pitchfork tenía a bien avanzar parte de la entrevista que Philip Sherburne le había hecho a Aphex Twin, descubrimos muchas cosas sobre “SYRO” (Warp, 2014). De hecho, te las explicamos bien explicadas en esta noticia. Sea como sea, hubo una cosa que nos dejó un poco locos: el hecho de que Richard D. James afirmara que este disco, el primero desde el ya lejano “Drukqs” (Warp, 2001), iba a ser el más accesible de su carrera. Pero, ¿cómo?, ¿trece años de espera para que Aphex Twin se nos adocene?

Que no cunda el pánico… O que cunda, la verdad, porque ya tenemos entre nosotros el primer tema de “SYRO” y no sabemos si catalogarlo de “adocenado” o de “ordenado”, lo que sí que está claro es que “minipops 67 [120.2][source field mix]” es uno de los temas más pop (¡sí! ¡pop!) de toda la carrera de Aphex Twin. Tal y como prometió en aquella entrevista con Sherburne, la canción incluye un buen ratio de voces (aunque no sabemos si son de sus hijos, de su mujer, de sus padres o la suya propia), que es al fin y al cabo lo que le confiere esa capa de apariencia pop.

Por lo demás, que en “minipops” (que ya alude a este género desde su título) haya “orden” no significa que haya “aburrimiento”. Por el contrario, el tema muestra unas emociones cálidas y bailables muy Caribou que se alejan del Aphex Twin más cerebral, del más abstracto, del más agresivo y exploran ese paisajismo robótico que siempre estuvo implícito en todas las canciónes de Richard D. James. Así que, nada, nos hemos intentado retener todo el tiempo que nos ha sido posible pero, llegados a este punto, tenemos que decirlo en voz alta: estamos ante el disco del año, ¿no?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend