arca-thievery

En tres, dos o uno Arca será el productor más conocido del planeta… Mientras tanto, disfrutamos del video de su nuevo TEMAZO: “Thievery”.

 

Primero de todo, la gran noticia: hasta ahora, Arca era ese productor que muchos reivindicábamos cuando alguien nos decía que le molaba FKA Twigs… “Pero, ¿conoces a Arca?“, preguntábamos beligerantes. “Sin Arca ese disco no sería ni la mitad de bueno“, continuábamos fardones. Vamos, que este hombre era uno de esos secretos bien guardados que nos encanta tener a los esnobistas para quedarnos con los menos conocedores del campo. ¿Qué va a cambiar ahora? Básicamente, todo. Y es que acaba de filtrarse la noticia de que Arca será el productor del nuevo trabajo de Björk, así que a la mierda con el secreto bien guardado.

Para más inri, Mr. Arca tiene a puntito de caramelo el que será su debut en largo, que se titulará “Xen” (Mute, 2014) y que se lanzará el próximo 4 de noviembre. Esto vendrá a engrandecer su nombre todavía más… Pero no avancemos acontecimientos y disfrutemos como si no hubiera un mañana de su primer single de adelanto, que se llama “Thievery” y que viene a deconstruir el post-nu-r&B (sí, a esas hemos llegado) de FKA Twigs para conseguir algo totalmente nuevo y fascinante, hipnótico como si a Aphex Twin le quitaran veinte años de encima.

El tema viene con un vídeo dirigido precisamente por Jesse Kanda, que es el realizador habitual de FKA Twigs. Y, si nos siguen apurando, pondríamos la mano en el fuego que alguno de los movimientos recreados por esta bailarina en 3D son los de FKA Twigs (¿cuántas veces va a salir la diva en este texto?)… Pero sólo algunos, porque lo cierto es que desde el minuto cero este clip es de un mal rollo tremendo: lo que debería ser una clase magistral de twerking para culonas acaba siendo más bien lo que haría Chris Cunningham si le dejaran acercarse a más de cien metros de Nicki Minaj. Avisados quedáis: da un mal rollo tremendo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend