chvrches-leave-a-trace

Chvrches saben como mantener viva la llama de nuestro amor: su nuevo “Leave a Trace” es un temarral que hará que bailes con lagrimitas en los ojos.

 

Para quien estas líneas escribe, Chvrches significan una cosa: bailar como si no hubiera un mañana pero con lágrimas en los ojos. Algo así como el perfeccionamiento absoluto de la “Hyperballad” de Björk para el siglo 21 (y, vale, también para un público bastante más amplio). Su capacidad para aunar unas rítmicas puramente killahs con unas letras rompecorazones dispuestas a ser coreadas a base de bien los convirtió en una de las bandas estrella del año 2013… Y estaba claro que aquello no se quedaría allá. Queremos más Chvrches. Y los queremos ya.

Por suerte para nosotros, la banda de Lauren Mayberry y compañía ya han anunciado que la continuación de “The Bones of What You Believe” (Glassnote, 2013) está de camino: se titulará “Every Open Eye” (Glassnote, 2015) y se lanzará el 25 de septiembre. Como adelanto, acaban de dejar caer “Leave a Trace“, temarral que está destinado a convertirse en un clásico de los escoceses en tres, dos o uno aunque sólo sea por lo catárquico y vicioso de ese “I know I need to feel released” del estribillo. ¿Todavía no te imaginas coreándolo en absolutamente todos los festivales de verano del próximo año 2016? Porque yo ya he empezado a tener sueños lúbricos con ello.

El resto de la canción está a la altura de los mejores cortes de “The Bones of What You Believe“: la percusión vuelve a ser la estrella de la función con una rítmica que se te mete dentro de forma casi primitiva mientras las melodías se van matizando a través de una plétora de sintes puramente Chvrches. Y es que, al fin y al cabo, “Leave a Trace” suena a Chvrches al mil por cien, y no sólo por esa Mayberry como voz de tu conciencia instándote a superar cualquier ruptura por la vía de bailar y sudar el mal rollo (y también de gritar un par de estribillos muy bien puestos… pero eso ya lo he dicho).

 

No Hay Más Artículos