demmy-sober-call-on-me

Tras asentarse en EEUU, Demmy Sober se deja abrazar por el rollito future r&b en “Call On Me”, el (muy seductor) avance de su nuevo EP “Eurotrash”.

 

Hay ocasiones en las que el ADN es el mejor documento de identidad posible… Tomemos por ejemplo el caso de Demmy Sober: de padre flamenco y madre estadounidense, la niña (porque, oye, tiene 22 años y, pese a la rotundidad de sus logros, sigue siendo insultantemente joven) se crió prácticamente en la ciudad de Barcelona, donde despuntó al frente de la banda Sanjays antes de centrarse en su carrera en solitario y regalarnos aquella pequeña-gran maravilla que fue el EP “The Mile High Club“… Pero el rollo trotamundos hierve en la sangre de Demmy, así que recientemente decidió abandonar la ciudad de Barcelona para trasladarse a EEUU.

El resultado de esa mudanza no han sido cajas y cajas de esa mierda que todos llevamos de un piso a otro: Demmy Sober parece que se ha llevado cuantas menos cajas mejor y que, a su llegada a EEUU, ha preferido hacer un punto y aparte y dejarse abrazar por su nuevo hogar. ¿Qué significa esto? Que, aunque en solitario ya había bordeado esta piscina, ahora Sober ha decidido tirarse de cabeza a las revueltas aguas del future r&b. Lo hace, además, con las mejores compañías ¿o cómo se explica si no que su nueva canción venga producida por SevnthWonder?

Call On Me” es un corte que se abre como si de un homenaje al synth-pop ochentero se tratara para, llegados a cierto punto, quebrar su propia espina dorsal en uno de esos estribillos de rítmica espaciosa tan reconocibles en el novísimo r&b, pero que con voz de Demmy Sober suena como si no lo hubieras escuchado nunca. Hacia el final, además, la canción se permite un parón a partir del que construir un grand finale que suena a club a las 3 de la mañana con mucho frotamiento de cebolleta. Que sepan ustedes que esto es tan sólo el avance del nuevo EP de Demmy Sober, que se titulará “Eurotrash” y que asusta pensar lo que va a llevar dentro. Uno de los mejores EPs de la temporada, eso seguro.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend