disclosure-omen

Si tenías tu quiniela hecha al respecto de la canción del verano, deshazla… Porque lo del “Omen” de Disclosure con voz de Sam Smith es un temarral.

 

Caracal” (Islando, 2015) está de camino: el nuevo disco de Disclosure se pondrá a la venta el próximo 25 de septiembre y, para qué vamos a negarlo, es uno de los que más palote nos pone en este año 2015. Y habrá quien se pregunte ¿por qué nos va a poner palote si “el sonido Disclosure” si no dejamos de despotricar contra los trillones de herederos del sonido de los hermanos Lawrence? Pues por eso, porque una cosa es Disclosure y otra sus herederos, y los primeros nos han dado suficientes motivos en los últimos meses para estar mucho más que excitados de cara a su nuevo disco.

Los dos primeros temas que pudimos escuchar, la monstruosa “Bang That” y aquella “Holding On” con voz de Gregory Porter que acabó siendo el primer single oficial del álbum, dieron muestras de que Disclosure no se habían quedados atrapados en su propio sonido: la primera demostraba una tendencia hacia el tecnazo algo durillo más estimulante, mientras que la segunda le daba la vuelta a su propio sonido por la vía de la depuración, reduciendo al mínimo sus constantes vitales. Ahora, además, la nueva “Omen” muestra todavía otra cara más del sonido inminente de “Caracal“.

Digámoslo a las claras: Disclosure son los únicos capaces de hacer que Sam Smith deje de caernos gordo. Y si “Latch” se convirtió en una de las canciones más icónicas de los hermanos Lawrence, ojito con esta “Omen” porque tiene todas las papeletas para convertirse en un pequeño nuevo mito de la discografía del dúo. Las palmas incesantes, el rollito soul, la voz de Smith, ese estribillo en el que la palabra “omen” suena a puro “amen” gospeliano y esa especie de sonido Disclosure amortiguado en la distancia hacen pensar en sauna gay con musicón a tope y muchos cuerpos frotándose los unos contra los otros con bien de sudor como lubricante. La temperatura de la redacción acaba de subir varios grados centígrados.

Ah, y el vídeo también mola. Puedes verlo más abajo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend