fka-twigs-video-girl

FKA Twigs se pega unos bailes en la ejecución de una pena de muerte en el clip de “Video Girl”… Y suena a broma, pero lo cierto es que da mal rollito.

 

A estas alturas del año, ¿alguien duda que FKA Twigs y su “LP1” (Young Turks, 2014) van a estar copando los primeros puestos de absolutamente todas las listas de lo mejor del año? Y no nos referimos sólo a las listas de mejor disco: también de personaja con una visión global más seductora. Lo cierto es que, desde un principio, FKA Twigs sorprendió a todo el mundo con sus pintas, sus bailes, su magnética presencia… y su musicón, claro. Siempre su musicón. Esto es algo que viene a reiterar con el videoclip para su nuevo single, “Video Girl“, que está dirigido por el habitual Kahlil Joseph.

Resulta curioso, además, el momento “Inception” que supone que exista un videoclip de un tema como “Video Girl“: la letra de esta canción narra cómo FKA Twigs odiaba profundamente que la reconocieran por la calle como “la chica del vídeo” (en referencia a hace años, cuando era conocida por bailar en clips de otros artistas)… Así que el hecho de que ahora haya una pieza audiovisual en el que la nueva diva se marque sus bailecitos es una especie de juego de espejos que ofrecen una repetición de la imagen hasta el infinito y más allá.

Eso sí: este no es un vídeo cualquiera. Es una absoluta maravilla en la que la canción es lo de menos (de hecho, la versión que aquí ese escucha de “Video Girl” está acortada y cortada, de forma que todo el principio del clip está protagonizado por “Preface“, otro de los temas de “LP1“): lo importante en este caso es seguir construyendo el imaginario de FKA Twigs en base esta vez a la ejecución de una sentencia de muerte, con ella mirando primero, luego imaginándose bailando y cantando al lado del condenado a muerte (que algo malo debía hacerle a la chica para estar ahí, claro). Estas perturbadoras imágenes se completan con otras de la Twigs bailando en un pasillo con implantes de metal en el rostro y por planos chungos de un tipo con pinta de psicópata y la boca llena de sangre. De verdad: ¿dará algún paso en falso FKA Twigs? Porque por ahora todo lo que hace es oro puro.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend