floating-points-silhouettes

¡Sorpresa! Floating Points no sólo es ese dj que nos deja todo locos, sino que tiene listo su primer largo y nos hace alucinar con el clip de “Silhouettes”.

 

La verdad, tendríamos que haberlo visto venir… Pero estábamos tan embobados, que ni nos dimos cuenta. Nos explicamos: a Floating Points lo teníamos ya tan encasillado como uno de nuestros djs preferidos (en serio, ahora mismo podemos nombres ni una ni dos sino tres sesionacas suyas que nos han dejado muy pero que muy locos en los últimos años, especialmente el b2b que se marcó el verano pasado junto a Daphny), que casi ni nos habíamos planteado la posibilidad de que fuera “algo más”. Y ahora, sin embargo, nos damos con un canto en los dientes porque ese “algo más” puede acabar siendo “el autor del mejor disco del año”.

Sí, señor. Nos ponemos así de maximalistas precisamente porque nos acaba de explotar en la cara “Silhouettes“, un edit de un conjunto de tres temas (“Silhouettes (I, II & III)“) que se incluirán de forma mucho más extensa en el que será el debut en largo de Floating Points, que se titulará “Elaenia” (Pluto, 2015) y que se lanzará oficialmente el próximo 6 de noviembre. Lo reconocemos: nos faltan las palabras para describir la canción, un viaje en miniatura que rebasa los límites del laptopismo paisajista y viaja hacia los preceptos de electrónica analógica de colegas del artista como Caribou y Four Tet, así que lo mejor que podemos deciros es que cada vez que escuchamos el tema nos tiembla el corazón.

Parte de la culpa de este sentimiento, suponemos, es un videoclip fascinante dirigido por Pablo Barquín y Junior Martínez: una pieza audiovisual hipnótica en la que haces de luz fantasmal van creando formas juguetonas sobre un paisaje de naturaleza nocturna y noctámbula. La sorpresa llega al final, pero no vamos a hacer ningún spoiler y mejor os dejamos que lo descubráis vosotros mismos… Nosotros sólo podemos prometer una cosa aquí y ahora: que vamos a quedarnos enredados en el preciosismo de este vídeo como mínimo una vez por día hasta que “Elaenia” llegue hasta nosotros.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend