flylo-kendrick

A escasos días del lanzamiento de su nuevo disco, Flying Lotus nos deja ver el video de su colaboración con Kendrick Lamar: “Never Catch Me”.

 

Recapitulemos… Hace unas semanas escuchábamos el primer adelanto del que será el nuevo disco de Flying Lotus, que se titulará “You’re Dead” (Warp, 2014) y que se lanzará oficialmente el próximo 7 de octubre: “Moment of Hesitation“, que venía con colaboración de Herbie Hancock (y que puedes escuchar en este Fantastic Radio), dejó a muchos con una ceja arqueada porque era demasiado jazz y ruidista como para ser abrazado por el común de los mortales. Más todavía: la semana pasada por fin escuchábamos “i” (y si no lo has escuchado todavía, hazlo aquí), el adelanto del que será el segundo disco de Kendrick Lamar que no convenció prácticamente a nadie por lo que tiene de optimismo naif y descaradamente radiofónico.

Pero ahora, a escasos días del lanzamiento de “You’re Dead“, nos llega “Never Catch Me“, la unión definitiva entre Flying Lotus y Kendrick Lamar que, pese a la tibia acogida de sus anteriores lanzamientos, resulta que funciona. ¡Y cómo funciona! El tema en cuestión hace pensar que al hip-hop todavía le quedan muchas fronteras por explorar, y lo cierto es que el psych-jazz de Flying Lotus casa a la perfección con el flow de Lamar y obliga a salivar pensando en futuros placeres similares.

Por si lo dicho fuera poco, “Never Catch Me” viene acompañado de un video realmente impactante dirigido por Hiro Murai: en él, asistimos al funeral de un niño y una niña… Pero, de repente, ambos salen de sus ataúdes y se ponen a bailar primero en la iglesia y luego en un patio en el otros niños juegan ajenos a lo que está pasando. Es una pieza poética, contemplativa y llena de alma, como suele ocurrir con los clips de Flying Lotus. Pero, oye, volvamos a “Never Catch Me” como canción: ¿no es de lo más bestia que has escuchado en mucho tiempo?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend