hidrogenesse-single-no-hay-nada-mas-triste-que-lo-tuyo

¿Creías que “No Hay Nada Más Triste Que Lo Tuyo” de Hidrogenesse no podía ser más jodidamente buena? Espera a escuchar esta versión “oldie” junto a Single.

 

Tengo que reconocer que hay algo que hecho de menos de mi adolescencia en este mundillo de la música nacional: por aquel entonces, nos flipábamos con bandas de aquí a través de las que, literalmente, acabábamos hablando. Utilizábamos fragmentos de canciones como muletillas en frases que conseguían estrechar la relación con tus colegas: si los dos pillabais aquella referencia a La Buena Vida, es que vuestra amistad iba en serio. En la última década, sin embargo, este fenómeno se ha ido perdiendo… A excepción de en casos concretos como el de, por ejemplo, Hidrogenesse. Que son harina de otro costal. Y lo sabes.

Sus letras están llamadas a convertirse en icono puro y duro y, por lo tanto, no sólo sobreviven en el imaginario colectivo pasen los años que pasen, sino que se van ampliando a cada álbum… E incluso se van revisando cada vez que Genís Segarra y Carlos Ballesteros se dedican a revisitar su cancionero y destaparse con nuevas versiones tan alucinantes como este “No Hay Nada Más Triste Que Lo Tuyo” en complicidad con Single. La excusa se la dio el director mexicano Alejandro Guzmán, que quería incluir la canción en su película “Distancias Cortas” pero en versión “oldie” y cantada por una mujer.

Dicho y hecho: el nuevo “No Hay Nada Más Triste Que Lo Tuyo” está protagonizada por la voz de Teresa Iturrioz de Single, pero también reconstruida a base de flautas, coros, guitarras, pianos y batería acústica. Una jodida maravilla que no pierde ni un ápice del rollo dramático pero irónico del corte original y que se lanzó el pasado 29 de enero en formato vinilo dentro de la colección Golden Greats de Hidrogenesse (que, por si no lo sabes, suele hacer “sold out” en cuestión de días y convertirse en puro collectors’ item). Y que, además, viene con video en el que se colorean escenas originales de “Maria Candelaria (Xochimilco)” (1943), film dirigido por Emilio “El Indio” Fernández. En lo que respecta a mimar sus lanzamientos, nadie podrá ganar nunca a Hidrogenesse.

Más información en la web de Golden Greats.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend