javiera-mena-otra-era

Javiera Mena ya tenía varios pildorazos perfectos de pop bailable… Ahora ya tiene también la balada futurista definitiva: “Otra Era”. Su video es muy grande.

 

Ahora que tenemos entre nosotros este temarral titulado “Otra Era“, ya hay algo que podemos decir en voz alta: por mucho que seamos fans hasta la médula de Javiera Mena (o precisamente por ello), siempre nos hemos guardado mucho de decir en voz alta que donde estaba el verdadero fuerte de esta mujer es en los cortes de desparrame bailable al máximo, lo que hacía que ciertas baladas palidecieran ligeramente al compararse con pildorazos poperos como “Espada” o “Sufrir” que se han convertido en verdaderos iconos generacionales. Pero repetimos: eso era hasta ahora, porque “Otra Era” está a altura de las canciones mencionadas y es una balada futurista dispuesta a romperte el corazón

A ver, que nadie nos malienterprete: no estamos diciendo que “Otra Era” sea es un baladón al estilo de Antony & The Johnsons, sino más bien una canción preñada de melancolía que parece viajar desde el futuro a cámara lenta. Los ecos ochenteros siguen estando presentes, sobre todo en su manera de enfocar un retro-futurismo de papel de plata, pero esta vez lo mejor de la composición no es el homenaje a la década dorada, sino más bien su capacidad para capturar ese momento maravilloso en el que te quedas prendado de tu nuevo flechazo.

No es de extrañar, entonces, que ese sea el nuevo single del nuevo disco de Javiera Mena, que tiene el mismo nombre, “Otra Era“, y que se lanzará oficialmente el próximo 28 de octubre. Tras el delirio hiper-colorista del video de “Espada” dirigido por CANADA, el clip de “Otra Era” viene dirigido por Javier Bernal Belchí y con dirección de arte de Carlos Díez Díez: la pieza opta por la intimidad con toques futuristas (esos tonos plateados, esas gafas que aniquilan parte de las facciones de la cara de Javiera) en planos casi estáticos que acaban desembocando en una locura tipo “pelo al viento” en el que, tras el flechazo, el corazón acaba por desbocarse del todo. Pura Mena.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend