jose-gonzalez-arthur-russell

“Master Mix: Red Hot + Arthur Russell” incluirá versiones de artistas como Sufjan Stevens, Hot Chip, Robyn, Blood Orange… o el gran José González.

 

Todo empezó con Sufjan Stevens… Y nada puede ser malo si empieza con Sufjan Stevens, ¿verdad? La cuestión es que, hacia mitad del verano, se hizo pública “A Little Lost“, la versión que Sufjan había hecho de Arthur Russell para un recopilatorio en el que diversos artistas harían lo propio para homenajear a la figura del malogrado genio y violinista. La iniciativa venía avalada por Red Hot, que de montar saraos musicales para recaudar fondos contra el Sida saben un rato. Y, la verdad, ¿hay algo más natural que recaudar fondos contra el Sida recurriendo a una figura como la de Russell, que nos abandonó precisamente por culpa de esta enfermedad?

Sea como sea, después de Sufjan Stevens llegaron varios más que certificaron que el lanzamiento de “Master Mix: Red Hot + Arthur Russell” (Yep Records, 2014), en la calle el 21 de octubre, iba a ser uno de los más destacados de todo el año. ¿Cómo considerar si no un disco en el que van a alternar artistas como el mencionado Sufjan Stevens, Robyn, Hot Chip… o José González? Y es que el sueco de nombre castellano acaba de poner su granito de arena con “This Is How We Walk In The Moon“, vibrante versión extraída del póstumo “Another Though” (Point, 1994).

La cuestión es que González consigue sonar a sí mismo sonando al 100 % a Arthur Russell: la canción se abre con suavidad, c0n elegancia, y poco a poco los elementos rítmicos van entrando hasta que, casi sin darte cuenta, “This Is How We Walk In The Moon” se ha convertido en una canción irresistiblemente bailable que no cantaría para nada en un club a altas horas de la mañana (de hecho, mejor iría el mundo si los clubs pusieran canciones como esta a altas horas de la mañana). Y lo mejor de todo es que todavía nos quedan por escuchar las versiones de Blood Orange, Devendra Banhart, Sam Amidon, Phosphorescent, Scissor Sisters, Cults y muchos más.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend